Las ventas de Volkswagen

La empresa automotriz obtuvo muy buenos resultados en América del Norte y Europa Occidental. La contracara fue América del Sur y Sudáfrica.

25 enero, 2000

Con un total de 4.860.000 unidades vendidas, el Grupo Volkswagen, uno de los fabricantes más grandes de Europa, superó en 6% el récord alcanzado el año anterior, cuando despachó 4.580.000 unidades, con lo que incrementa además su participación desde 11,7% en 1998 a un estimado de 12% en el ´99.

El grupo obtuvo en 1999 muy buenos resultados en Europa Occidental–el mercado de mayor volumen– y también en América del Norte.

En el primer mercado incrementó sus ventas en 7,9% y, de los 2.830.000 vehículos de 1998 trepó hasta las 3.050.000 unidades en el último año. De esta manera alcanzó 18,9% de participación.

En América del Norte las ventas aumentaron 32%. De los 419.300 vehículos del ´98, las ventas treparon a 553.500 unidades en 1999.

En tanto, en la región Asia-Pacífico, El grupo también pudo incrementar sus ventas en 3,6%, por lo que pasó de 376.500 vehículos en 1998 a los 389.900 en 1999.

El contraste con estos resultados surge en América del Sur y Sudáfrica, donde las consecuencias de la recesión se sintieron en el mercado automotor y por ende en Volkswagen.

En 1998 fueron distribuidos a los clientes 586.400 vehículos contra los 484.700 de 1999, lo que representa una caída de 17,3%. A pesar de esto la empresa pudo consolidar su posición en Brasil, mejorando su participación, desde 30,2% del ´98 hasta 31% en el ´99.

Con un total de 4.860.000 unidades vendidas, el Grupo Volkswagen, uno de los fabricantes más grandes de Europa, superó en 6% el récord alcanzado el año anterior, cuando despachó 4.580.000 unidades, con lo que incrementa además su participación desde 11,7% en 1998 a un estimado de 12% en el ´99.

El grupo obtuvo en 1999 muy buenos resultados en Europa Occidental–el mercado de mayor volumen– y también en América del Norte.

En el primer mercado incrementó sus ventas en 7,9% y, de los 2.830.000 vehículos de 1998 trepó hasta las 3.050.000 unidades en el último año. De esta manera alcanzó 18,9% de participación.

En América del Norte las ventas aumentaron 32%. De los 419.300 vehículos del ´98, las ventas treparon a 553.500 unidades en 1999.

En tanto, en la región Asia-Pacífico, El grupo también pudo incrementar sus ventas en 3,6%, por lo que pasó de 376.500 vehículos en 1998 a los 389.900 en 1999.

El contraste con estos resultados surge en América del Sur y Sudáfrica, donde las consecuencias de la recesión se sintieron en el mercado automotor y por ende en Volkswagen.

En 1998 fueron distribuidos a los clientes 586.400 vehículos contra los 484.700 de 1999, lo que representa una caída de 17,3%. A pesar de esto la empresa pudo consolidar su posición en Brasil, mejorando su participación, desde 30,2% del ´98 hasta 31% en el ´99.

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