¿Las granjas futuras estarán en la ciudad?

El negocio de la agricultura vertical crece sin descanso con startups que cada día venden más sus tecnologías.

Para el año 2050 se calcula que más de 25.000 millones de personas en todo el mundo vivirán en espacios urbanos. Eso significa un enorme desafío para la producción de alimentos. Pero la agricultura vertical podría ser parte de la solución.

En Berlín un supermercado donde han instalado unidades de agricultura vertical y cultivan los vegetales directamente dentro del local. Más precisamente, los edificios son dos: en uno está InFarm, la compañía que provee la tecnología, cutiva las plantas y las cosecha. En el otro está el retailer, el supermercado mismo donde se venden. Infarm dice que utiliza 95% menos agua que la agricultura tradicional, 75% menos fertilizantes, cero pesticidas químicos, 90% menos transporte y 99% menos espacio.

InFarm se encuentra ya en nueve países La compañía ha reunido más de US$ 100 millones en financiamiento desde que fue fundada en 2013.

InFarm tiene ya más de 900 unidades en supermercados y centros de distribución en todo el mundo. Cada una de esas unidades es un ecosistema controlado con la cantidad perfecta de luz, agua y nutrientes. Todas se controlan remotamente a través de una plataforma agrícola basada en la nube que aprende, se adapta y mejora constanetemente para que cada planta crezca mejor que la anterior.

 

En Gran Bretaña, la compañía LettUs Grow usa la hidroponia para cultivar vegetales. Lasl plantas crecen usando una fina lluvia que contiene agua y nutrientesCharlie Guy, cofundador y director gerente dice que usando la tecnología hidropónica pueden aumentar la tasa de crecimiento más de 70% en hierbas y vegetales de hoja.

Por ahora, y por las posibilidades que abren, estas y otras muchas startups consiguen financiación con que cubir sus altos costos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades