Las ganancias de Amadeus crecerán 13%

La compañía de distribución de reservas de pasajes aéreos este año incursionará en el sector de comercio electrónico y de venta de tecnología.

18 febrero, 2000

El sistema de distribución de reservas (CRS) Amadeus prevé que su beneficio neto crezca este año 13%, lo que supondría alcanzar la cifra de US$ 187 millones, informó la agencia EuropaPress en fuentes de la compañía.

La compañía ha presentado a analistas su estrategia para los próximos ejercicios, que se basa en mantener su negocio tradicional (reservas de viajes a través de agencias de viajes), participar en el sector de comercio electrónico y actuar como proveedor de tecnología de reserva de viajes.

Según señala en su análisis de hoy la Agencia de Valores y Bolsa (AVB) Ibersecurities, las dos “joint-ventures” firmadas hasta ahora para vender paquetes turísticos a través de Internet, con Terra Networks y el grupo editorial italiano L´Espresso, registrarán este año unas pérdidas de “sólo” US$ 9.9 millones”.

Estos negocios alcanzarán la zona de equilibrio en el año 2003 o 2004, según estimaciones de esta casa de Bolsa. La compañía dio a conocer anoche, durante la presentación en San Francisco del sistema Windows 2000, el motor de reservas que utilizará en estos dos negocios y que será utilizado también por la cadena de distribución estadounidense Wal-Mart.

El sistema desarrollado por Amadeus e ITA Software fue utilizado por Bill Gates en su presentación para demostrar el potencial de Windows para operar con sistemas de comercio electrónico. Este motor está diseñado para ofrecer al consumidor posibilidad de encontrar lasrutas aéreas más económicas, horarios y disponibilidad.

El sotware de Amadeus es utilizado por por 55 páginas web de aerolíneas y alrededor de 3.000 de agencias de viajes.

El sistema de distribución de reservas (CRS) Amadeus prevé que su beneficio neto crezca este año 13%, lo que supondría alcanzar la cifra de US$ 187 millones, informó la agencia EuropaPress en fuentes de la compañía.

La compañía ha presentado a analistas su estrategia para los próximos ejercicios, que se basa en mantener su negocio tradicional (reservas de viajes a través de agencias de viajes), participar en el sector de comercio electrónico y actuar como proveedor de tecnología de reserva de viajes.

Según señala en su análisis de hoy la Agencia de Valores y Bolsa (AVB) Ibersecurities, las dos “joint-ventures” firmadas hasta ahora para vender paquetes turísticos a través de Internet, con Terra Networks y el grupo editorial italiano L´Espresso, registrarán este año unas pérdidas de “sólo” US$ 9.9 millones”.

Estos negocios alcanzarán la zona de equilibrio en el año 2003 o 2004, según estimaciones de esta casa de Bolsa. La compañía dio a conocer anoche, durante la presentación en San Francisco del sistema Windows 2000, el motor de reservas que utilizará en estos dos negocios y que será utilizado también por la cadena de distribución estadounidense Wal-Mart.

El sistema desarrollado por Amadeus e ITA Software fue utilizado por Bill Gates en su presentación para demostrar el potencial de Windows para operar con sistemas de comercio electrónico. Este motor está diseñado para ofrecer al consumidor posibilidad de encontrar lasrutas aéreas más económicas, horarios y disponibilidad.

El sotware de Amadeus es utilizado por por 55 páginas web de aerolíneas y alrededor de 3.000 de agencias de viajes.

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