Las fuerzas antimonopólicas están en acción en todo el mundo

La novedad es China, donde el regulador del mercado tomó una primera medida para recortar el poder monopólico de sus gigantes tecnológicos.

12 noviembre, 2020

Redactó un borrador de reglas que hizo derrumbar las acciones de Alibaba, Tencent y Meituan (una gigantesca empresa de entrega de comidas) en la bolsa de Hong Kong.

La medida, que implica el intento de China de definir por primera vez lo que constituye una conducta anti competitiva en el sector tecnoógico, es el último recorte de alas a las plataformas digitales en el país después de que Beijing suspendió la OPI de Ant Financial.

Mientras tanto, la Unión Europea fue contra Amazon con una serie de acusaciones formales antimonopólicas sobre la forma en que trata a los 150.000 comerciantes europeos que venden productos a través de su plataforma.

Después de una investigación que duró un año, la Comisión Europea adoptó la posición preliminar que Amazon violó las reglas europeas de competencia usando os datos no públicos que reúne con sus ventas en su página para mejorar la posición de sus propios productos y servicios.

La UE abrió, en forma separada, una segunda investigación antimonopólica para determinar si Amazon dio tratamiento preferencial en su sitio a sus propios productos y para los vendedores que pagaban extra por la logística y servicios de entrega de Amazon.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades