LanChile reduce gastos en comunicaciones con Telenexo

La empresa aérea, recientemente seleccionada como la mejor de América latina, ahorrará en su filial argentina más de $100.000 este año en sus llamadas de larga distancia, celulares y acceso a Internet, sin disminuir calidad de servicio.

18 diciembre, 2002

La caída de actividad económica en la región y la disminución
de las ventas en el sector aerocomercial luego de los atentados del 11 de septiembre
del 2001, llevan a las firmas de aviación a reducir sus costos de una manera
inteligente para no bajar calidad de servicio.

En la filial argentina de LanChile, escogida como la mejor aerolínea de
Sudamérica, según una encuesta realizada por la prestigiosa empresa
inglesa de estudios de mercado SkyTrax, aprovecharon la apertura de sector telecomunicaciones
para bajar gastos.. Pero no contaban con la información competitiva de
mercado que hoy es tan importante, por la diversidad de proveedores, ofertas y
soluciones, y el ajuste de precios por inflación.

Así, los ejecutivos de la aeorlínea decidieron recurrir a Telenexo,
una consultora independiente de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones,
especializada en la reducción de costos en telefonía local y de
larga distancia, celulares, acceso a Internet y transmisión de Datos. Con
Telenexo, que consigue reducciones de costos en todos los rubros de telefonía,
LanChile logró ahorrar $15.000.

Al día de hoy, la empresa lleva acumulado un ahorro de más de $135.000,
es decir que sus gastos en comunicaciones bajaron casi un 40% respecto del año
pasado. Francisco Vidal, Gerente General de LanChile Argentina, aseguró
que “cuando me presentaron un diagnóstico de cuánto podría
ahorrar, pensé que estaban exagerando. Pero su modalidad de cobrar sus
honorarios en función de los resultados, les dió toda la credibilidad
que necesitaba. Para mejor, bajamos gastos sin reducir calidad, lo que es una
regla de oro en la industria aerocomercial”.

La caída de actividad económica en la región y la disminución
de las ventas en el sector aerocomercial luego de los atentados del 11 de septiembre
del 2001, llevan a las firmas de aviación a reducir sus costos de una manera
inteligente para no bajar calidad de servicio.

En la filial argentina de LanChile, escogida como la mejor aerolínea de
Sudamérica, según una encuesta realizada por la prestigiosa empresa
inglesa de estudios de mercado SkyTrax, aprovecharon la apertura de sector telecomunicaciones
para bajar gastos.. Pero no contaban con la información competitiva de
mercado que hoy es tan importante, por la diversidad de proveedores, ofertas y
soluciones, y el ajuste de precios por inflación.

Así, los ejecutivos de la aeorlínea decidieron recurrir a Telenexo,
una consultora independiente de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones,
especializada en la reducción de costos en telefonía local y de
larga distancia, celulares, acceso a Internet y transmisión de Datos. Con
Telenexo, que consigue reducciones de costos en todos los rubros de telefonía,
LanChile logró ahorrar $15.000.

Al día de hoy, la empresa lleva acumulado un ahorro de más de $135.000,
es decir que sus gastos en comunicaciones bajaron casi un 40% respecto del año
pasado. Francisco Vidal, Gerente General de LanChile Argentina, aseguró
que “cuando me presentaron un diagnóstico de cuánto podría
ahorrar, pensé que estaban exagerando. Pero su modalidad de cobrar sus
honorarios en función de los resultados, les dió toda la credibilidad
que necesitaba. Para mejor, bajamos gastos sin reducir calidad, lo que es una
regla de oro en la industria aerocomercial”.

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