Lab Chile aumentó 21% sus ganancias

La mejora responde, según la firma, a la reducción del costo de los insumos, a la eficiencia productiva, y los mérgenes operacionales favorables de las ventas en ese país.

5 marzo, 2001

(EFE).- Laboratorio Chile, la principal empresa farmacéutica del país, obtuvo el año pasado ganancias por US$ 23,1 millones, con lo cual incrementó 21% sus utilidades con respecto a 1999, informó hoy (lunes 5), la compañía.

Según indicó la empresa, con las ganancias registradas en 2000 la firma alcanzó un récord, al completar tres años de crecimiento sostenido de los beneficios, lo que demuestra la eficacia del grupo chileno en el mercado farmacéutico local.

El resultado operacional consolidado de Laboratorio Chile se incrementó 12% el año pasado en comparación con 1999, al totalizar 25.649 millones de pesos (US$ 45 millones).

Este aumento, según la empresa, se explica por mayores eficiencias productivas, menores costos en los insumos y una mezcla favorable de ventas en términos de márgenes operacionales en el mercado chileno.

Las ventas consolidadas de la compañía, con presencia en Chile, la Argentina y Perú, totalizaron el año pasado 99.226 millones de pesos (US$ 173 millones), cifra que representa un incremento de 1,2% respecto a 1999.

A juicio de Laboratorio Chile, este leve aumento obedeció a una disminución de las ventas en el mercado local, lo que, sin embargo, fue compensado con un incremento de las registradas en la Argentina.

Así, las ventas en el mercado argentino crecieron 11% en 2000 respecto al año anterior y representaron 44% de la facturación consolidada de la empresa en 2000.

Asimismo, el año pasado el mercado chileno representó 50,3% de las ventas consolidadas de Laboratorio Chile y el peruano 5,2%.

En 2000, Laboratorio Chile se mantuvo como líder en el mercado chileno al alcanzar una participación de 12%.

(EFE).- Laboratorio Chile, la principal empresa farmacéutica del país, obtuvo el año pasado ganancias por US$ 23,1 millones, con lo cual incrementó 21% sus utilidades con respecto a 1999, informó hoy (lunes 5), la compañía.

Según indicó la empresa, con las ganancias registradas en 2000 la firma alcanzó un récord, al completar tres años de crecimiento sostenido de los beneficios, lo que demuestra la eficacia del grupo chileno en el mercado farmacéutico local.

El resultado operacional consolidado de Laboratorio Chile se incrementó 12% el año pasado en comparación con 1999, al totalizar 25.649 millones de pesos (US$ 45 millones).

Este aumento, según la empresa, se explica por mayores eficiencias productivas, menores costos en los insumos y una mezcla favorable de ventas en términos de márgenes operacionales en el mercado chileno.

Las ventas consolidadas de la compañía, con presencia en Chile, la Argentina y Perú, totalizaron el año pasado 99.226 millones de pesos (US$ 173 millones), cifra que representa un incremento de 1,2% respecto a 1999.

A juicio de Laboratorio Chile, este leve aumento obedeció a una disminución de las ventas en el mercado local, lo que, sin embargo, fue compensado con un incremento de las registradas en la Argentina.

Así, las ventas en el mercado argentino crecieron 11% en 2000 respecto al año anterior y representaron 44% de la facturación consolidada de la empresa en 2000.

Asimismo, el año pasado el mercado chileno representó 50,3% de las ventas consolidadas de Laboratorio Chile y el peruano 5,2%.

En 2000, Laboratorio Chile se mantuvo como líder en el mercado chileno al alcanzar una participación de 12%.

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