La vuelta de Renault a México

La firma francesa, que había anunciado su regreso a Australia de la mano de Nissan, volverá también a operar en México, donde planea comercializar su modelo Scenic.

16 noviembre, 2000

El fabricante de automóviles Renault anunció su regreso a México, tras una ausencia de 14 años, con la venta de su modelo Scenic, del que espera colocar unas 6.000 unidades en 2001.

El Scenic, un automóvil del que Renault ha producido un millón de unidades este año, será presentado en la Auto Expo Mundial que se celebrará en la capital mexicana del 9 al 21 de diciembre, informó su gerente de relaciones públicas, Alfonso Monreal.

Tal como lo anticipó ayer (miércoles 15) MERCADO DIGITAL, la vuelta de la firma francesa a México coincide con el anuncio de su regreso a Australia, donde también había experimentado una prolongada ausencia debido, fundamentalmente, a los repetidos boicots que los australianos practicaron contra las empresas galas en rechazó a los experimentos nucleares de ese país en el Pacífico.

En el caso australiano, Renault también utilizará una exposición para reaparecer en el mercado.

Será en la feria de Melbourne, pero en este caso, a través de los modelos de Nissan, ya que la francesa posee una participación mayoritaria en la firma de origen japonés.

Renault, que había abandonado el mercado de México en 1986 a causa de la crisis económica, regresará mediante el sistema de franquicias, para uniformar la venta de sus modelos.

La meta de Renault en 2001 será colocar unos 6.000 Scenic en el mercado mexicano y alcanzar la cifra de 10.000 unidades con otros modelos, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

El modelo Scenic será producido en la ensambladora de la japonesa Nissan en Cuernavaca, centro de México, con un motor de cuatro cilindros, dos litros, 16 válvulas y 140 caballos de potencia.

El automóvil, que todavía no tiene definido su precio de venta al público, estará equipado con aire acondicionado, dirección hidráulica, equipo de radio con discos compactos y elevadores eléctricos, precisó la empresa.

El fabricante de automóviles Renault anunció su regreso a México, tras una ausencia de 14 años, con la venta de su modelo Scenic, del que espera colocar unas 6.000 unidades en 2001.

El Scenic, un automóvil del que Renault ha producido un millón de unidades este año, será presentado en la Auto Expo Mundial que se celebrará en la capital mexicana del 9 al 21 de diciembre, informó su gerente de relaciones públicas, Alfonso Monreal.

Tal como lo anticipó ayer (miércoles 15) MERCADO DIGITAL, la vuelta de la firma francesa a México coincide con el anuncio de su regreso a Australia, donde también había experimentado una prolongada ausencia debido, fundamentalmente, a los repetidos boicots que los australianos practicaron contra las empresas galas en rechazó a los experimentos nucleares de ese país en el Pacífico.

En el caso australiano, Renault también utilizará una exposición para reaparecer en el mercado.

Será en la feria de Melbourne, pero en este caso, a través de los modelos de Nissan, ya que la francesa posee una participación mayoritaria en la firma de origen japonés.

Renault, que había abandonado el mercado de México en 1986 a causa de la crisis económica, regresará mediante el sistema de franquicias, para uniformar la venta de sus modelos.

La meta de Renault en 2001 será colocar unos 6.000 Scenic en el mercado mexicano y alcanzar la cifra de 10.000 unidades con otros modelos, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

El modelo Scenic será producido en la ensambladora de la japonesa Nissan en Cuernavaca, centro de México, con un motor de cuatro cilindros, dos litros, 16 válvulas y 140 caballos de potencia.

El automóvil, que todavía no tiene definido su precio de venta al público, estará equipado con aire acondicionado, dirección hidráulica, equipo de radio con discos compactos y elevadores eléctricos, precisó la empresa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades