La UE demandará a Apple por abuso de poder

La Unión Europea se apoyará en una denuncia de Spotify hecha hace dos años.

Según informa hoy el Financial Times, la UE actuará sobre una queja presentada hace dos años por Spotify, la plataforma musical, que dijo que Apple le quitaba 30% de sus cuotas de suscripción por mostrarla en su App Store y le negaba el derecho a decir a sus suscriptores que existen otras maneras de actualizar el software.

Spotify también se quejó de que Apple Music, el propio servicio musical de la empresa con sede en Cupertino, podía reducir sus precios porque no tenía que pagar el 30% que exigía a Spotify.

Luego Apple retiró de su plataforma el popular juego Fortnite cuando Epic Games, su fabricante, comenzó a dirigir a los jugadores a su propio sistema de pago. Epic Games también presentó una queja competitiva contra Apple en la UE.

Por todo el mundo hay acusaciones antimonopólicas contra Apple. Su conjunto de servicios digitales – que incluye música y video, almacenaje en la nube, juegos y una cantidad de accesorios – es ahora la segunda fuente de ingressos de Apple después del iPhone.

Según las reglas actuales de Apple las apps que brindan contenido digital pago en la App Store deben usar deben usar el sistema de pagos inserto en la misma app de su compañía y no pueden anunciar bajos precios si los clientes se suscriben fuera del mercado de Apple.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades