La reina del desierto australiano

Compite con otras de la talla de Rio Tino, BHP, Billington y Vale. Gina Reinheart, después de 20 años de lucha, cumplió con el sueño de su fallecido padre. Lang Hancock: tener, desarrollar y operar una mina de hierro.

22 octubre, 2015

Es el sueño al que aspiró toda su vida, la coronación de todos sus esfuerzos. Le llevó 20 años, 11,000 millones de dólares y disputas con la familia. El proyecto se llama Roy Hill y abre formalmente el mes próximo. Las primeras exportaciones de mineral de hierro de Roy Hill, situado a 1.100km de Perth, marcaran un momento emocionante para Hancock Prospectig, una compañía privada controlada por la heredera, de 61 años que se ha ganado el apodo de “la Dama de Hierro”, tanto por su personalidad como por el producto que hizo rica a su familia.

 

Hasta ahora Hancock Prospecting obtenía sus ingresos cobrando regalías de sus posesiones de mineral de hierro – el gobierno permite la exploración y desarrollo de la tierra – descubiertas en la región Pilbara de la región occidental de Australia que fueron desarrolladas por compañías mineras como Río tinto. . Pero en sociedad con acereras de Japón, Taiwán y Corea del Sur y llevando a cabo la operación financiera de minería más grande del mundo, la señora Rinehart esta transformando una compañía fundada hace 60 años por su padre (que hacía prospección) en una que puede rivalizar con rio tinto , BHP, Billington y la brasileña Vale. Está haciendo la mayor apuesta de su carrera.

 

Le dicen que no podría estar abriendo en un peor momento , cuando se enfría en China la demanda de metal , cuando los precios cayeron de US$ 190 a US$ 53. Su firme decisión la enfrentó con asesores, amigos y familiares.

 

Además de los desafíos de financiar y desarrollar dos de sus cuatro hijos le han iniciado un juicio exigiendo una parte de la propiedad en algunas de sus más importantes posesiones , incluida Roy Hill y que reduzca su participación accionaria de /&% a 51%,

En otro juicio aparte Rinehart ya perdió de un fideicomiso familiar multimillonario , que está en el centro de la pelea. El juego nombró a su hija mayor, Bianca – hace tiempo alejada de la madre – como administradora.

 

La pelea familiar llevó a los titulares de los diarios a una señora poco amiga de la publicidad e inspiró a demás una serie televisiva titulada “The House of Hancock”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades