La música, un negocio con futuro intacto

Este año los ingresos caerán, pero en el largo plazo se recuperarán.

Goldman Sachs calcula que los ingresos globales por música van a caer 25% en 2020 por disrupción en todos los sectores que componen la industria durante la pandemia. Los analistas de ese banco de inversión norteamericano dicen n un informe que la música en vivo se va a ver seriamente afectada por postergación o cancelación de eventos este año, lo que significará una caída de los ingresos de 75%.

 

Pero para el más largo plazo los analistas calculan una fuerte recuperación por crecimiento de streaming pago, mayor demanda de contenido musical y eventos transmitidos en vivo y buena evolución regulatoria.

 

Como resultado de todo eso, calculan que los ingresos musicales globales llegarán a los US$ 142.000 millones para finales de la década, lo que significará un aumento de 84% cuando se compara la cifra con los US$ 77.000 millones de 2019.

 

Con la movilidad del mundo paralizada debido al coronavirus, los analistas de Goldman Sachs dicen que el tiempo que se pasa escuchando música podría saltar de la música en streaming hacia otras formas de entretenimiento en el corto plazo, pero de todas formas que el crecimiento de la industria en el largo plazo está intacto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades