La mexicana Tecate patrocinará al FC Barcelona

Tecate, una empresa con una fuerte presencia de patrocinio en la Liga Bancomer MX, dentro de su estrategia de marketing ha sumado al Barcelona, detalla Euromericas Sport Marketing.

El acuerdo firmado tiene una duración de cinco años. La cervecera mexicana (originaria del poblado de Tecate, Baja California) obtiene derecho a explotar la propiedad F.C. Barcelona regionalmente.

 

El otorgamiento de patrocinios regionales es una práctica cada vez más común entre los clubes de fútbol en Europa, explica Gerardo Molina especialista internacional en Marketing Deportivo.

 

La marca Tecate es patrocinadora en México de los clubes Querétaro, Leones Negros, Xolos, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Veracruz y Tigres, siendo la segunda marca de cerveza con más presencia dentro del fútbol azteca, detrás de la multinacional Corona, quien patrocina a 9 equipos, además de la selección nacional.

 

El Mundial de Brasil 2014 es el evento más importante que tiene la industria deportiva a nivel mundial. Las marcas cada cuatro años invierten millones dentro de sus planes de marketing.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades