La gastronomía llega a su pico en diciembre

Se prevé que la demanda de personal eventual crezca un 300% en diciembre, de acuerdo con un relevamiento nacional de la empresa Guía Laboral. El 80% alcanza a camareros, principalmente mujeres.

22 diciembre, 2013

“En general, se trata de posiciones requeridas por cortos períodos de tiempo. Y por ese mismo motivo, la rapidez en la cobertura y la efectividad en la selección de estas posiciones suele ser determinante para los clientes”, explicó Martín Farcuh, gerente de Selección de Guía Laboral.

 

Según datos relevados a nivel nacional por la empresa de personal eventual Guía Laboral, para el último mes del año se espera un crecimiento del 300%, algo similar a lo ocurrido el año anterior para el mismo período, cuando el incremento fue del 306%.

 

Si se analiza la demanda por zona geográfica, Buenos Aires es la provincia que más solicita este tipo de posiciones, con 79% del total. Le sigue Mendoza, con apenas un 10 %.

 

En épocas festivas, uno de los segmentos que más crece en materia de empleo temporario es el de Gastronomía y Hotelería. El motivo de este incremento radica en la enorme cantidad de eventos que se realizan durante diciembre.

 

En materia de perfiles, los más solicitados por las empresas del rubro son los camareros (que concentran un 82% del total solicitado), seguidos por los Barman (7 %) y los ayudantes de cocina (7%).

 

“En su gran mayoría las empresas solicitan mujeres y, dependiendo el tipo de evento, piden que ya cuenten con la indumentaria necesaria, poniendo el acento en la prolijidad de los postulantes”, remarcó Farcuh.

 

Guía Laboral es una empresa de Grupo RHUO especializada en la búsqueda y selección de personal eventual. Con más de 9 años de trayectoria y un crecimiento sostenido, Guía Laboral es la segunda empresa más grande del mercado de personal eventual y la número 1 de capitales 100% Argentinos. Cuenta con más de 700 clientes en todo el país y emplea a 11.600 personas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades