La crisis automotriz en EEUU

Ni Ford, ni General Motors, y mucho menos Chrysler, han podido superar la baja en las ventas de automóviles y las previsiones negativas, por ese motivo ampliarán los cierres de sus plantas.

17 diciembre, 2000

(EFE).- Los “tres grandes” fabricantes de automóviles de Detroit anunciaron que ampliarán los cierres temporales de plantas de fabricación para reducir inventarios en vehículos de tamaños medianos y grandes.

Ford Motor y General Motors (GM) cerrarán temporalmente otras seis plantas a partir del lunes y Chrysler, la filial estadounidense de DaimlerChrysler, paralizará las operaciones en su planta de Windsor (Canadá), la sexta en dos semanas.

Estos últimos cierres temporales afectan a un total de 19.000 trabajadores en Estados Unidos y Canadá, que continuarán recibiendo 95% del salario, según acuerdos sindicales previos.

Los pronósticos de una bajada en las ventas de vehículos en el año 2001 han forzado a los fabricantes de automóviles a reducir o suprimir las horas extras, cerrar plantas o despedir temporalmente a trabajadores de sus fábricas.

Al mismo tiempo, los más importantes fabricantes de componentes de automóviles, como Visteon Corp., Delphi Automotive Systems y ArvinMeritor Inc, han anunciado semana que los beneficios serán más bajos de los pronosticados.

El último en anunciarlo fue ArvinMeritor, que advirtió el jueves de que sus ganancias para el año fiscal 2001, bajarán de US$ 3,5 por acción, pronosticado anteriormente, a sólo US$ 2 por acción.

Los más afectados son los proveedores de Chrysler, después de que el fabricante de automóviles les pidiera una reducción en los precios de 15% para los próximos dos años.

GM sufrió una baja en las ventas de 8% en noviembre pasado y anunció poco después la liquidación de la división Oldsmobile y la reducción de 10% del personal en Estados Unidos y Europa.

(EFE).- Los “tres grandes” fabricantes de automóviles de Detroit anunciaron que ampliarán los cierres temporales de plantas de fabricación para reducir inventarios en vehículos de tamaños medianos y grandes.

Ford Motor y General Motors (GM) cerrarán temporalmente otras seis plantas a partir del lunes y Chrysler, la filial estadounidense de DaimlerChrysler, paralizará las operaciones en su planta de Windsor (Canadá), la sexta en dos semanas.

Estos últimos cierres temporales afectan a un total de 19.000 trabajadores en Estados Unidos y Canadá, que continuarán recibiendo 95% del salario, según acuerdos sindicales previos.

Los pronósticos de una bajada en las ventas de vehículos en el año 2001 han forzado a los fabricantes de automóviles a reducir o suprimir las horas extras, cerrar plantas o despedir temporalmente a trabajadores de sus fábricas.

Al mismo tiempo, los más importantes fabricantes de componentes de automóviles, como Visteon Corp., Delphi Automotive Systems y ArvinMeritor Inc, han anunciado semana que los beneficios serán más bajos de los pronosticados.

El último en anunciarlo fue ArvinMeritor, que advirtió el jueves de que sus ganancias para el año fiscal 2001, bajarán de US$ 3,5 por acción, pronosticado anteriormente, a sólo US$ 2 por acción.

Los más afectados son los proveedores de Chrysler, después de que el fabricante de automóviles les pidiera una reducción en los precios de 15% para los próximos dos años.

GM sufrió una baja en las ventas de 8% en noviembre pasado y anunció poco después la liquidación de la división Oldsmobile y la reducción de 10% del personal en Estados Unidos y Europa.

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