La Comisión Europea le crea un rival a Rupert Murdoch

Bruselas aprobó una alianza para competir desigualmente con Murdoch. Agrupará dos estudios de Hollywood y una firma de video a pedido. El trío contra BSkyB, TV rentada dominante en las Islas Británicas y subsidiaria de News Corporation.

16 noviembre, 2004

La sociedad abarca por ahora Walt Disney Company, Columbia Pictures (Sony) y el inglés On Demand Group (ODG). En la situación actual, e magnate ultraderechista domina la televisión rentada en Gran Bretaña e Irlanda, algo que se nota en tendencias y contenidos.

El emprendimiento conjunto se llama MovieCo y empezará ofreciendo películas vía el sistema de videos a pedido, a través de cables en ambos países. Ello incluye las dos mayores cadenas británicas, Telewest y NTL. El mecanismo previsto pondrá a disposición de esas compañías y de otros canales distribuidores (satélite, banda ancha ofrecida por telefónicas) una fuente opcional de películas de Hollywod, especialmente clásicas y famosas.

En actualidad, el único acceso a ese material es SkyMovies, un servicio de BSkyB, que presenta filmes de los cinco grandes estudios hollywoodenses, Columbia inclusive. Algunos analistas son escépticos. “Este proyecto –sostiene Lorna Tilbian, de Numis Securities- será pobre rival en el mercado mayorista, comparado con BSkyB”. Exactamente lo mismo cree la CE y lo señala en los fundamentos de la aprobación.

En verdad, la distribución por cable de esos espectáculos en las Islas Británicas queda empequeñecida por la oferta satelital de SkyMovies. La concurrencia de MovieCo “no tiene probabilidades de modificar el panorama”, piensa Tilbian. Con 7.400.000 abonados, BSkyB controla más de medio mercado en Gran Bretaña. A su vez, Telewest y NTL suman sólo unos tres millones.

MovieCo quedará abierto a otros estudios cinematográficos. Por otra parte, MGM también podría ingresar, pues su catálogo ha sido adquirido por Sony, matriz de Columbia Pictures. “Esto es buen anzuelo –apunta la analista- y los cables estarán encantados de tener acceso a semejante sellos. No obstante, el video a pedido nunca tuvo mucho éxito entre el público inglés. La gente prefiere alquilar películas en los comercios del ramo: es más barato y los nuevos títulos llegan antes”.

La sociedad abarca por ahora Walt Disney Company, Columbia Pictures (Sony) y el inglés On Demand Group (ODG). En la situación actual, e magnate ultraderechista domina la televisión rentada en Gran Bretaña e Irlanda, algo que se nota en tendencias y contenidos.

El emprendimiento conjunto se llama MovieCo y empezará ofreciendo películas vía el sistema de videos a pedido, a través de cables en ambos países. Ello incluye las dos mayores cadenas británicas, Telewest y NTL. El mecanismo previsto pondrá a disposición de esas compañías y de otros canales distribuidores (satélite, banda ancha ofrecida por telefónicas) una fuente opcional de películas de Hollywod, especialmente clásicas y famosas.

En actualidad, el único acceso a ese material es SkyMovies, un servicio de BSkyB, que presenta filmes de los cinco grandes estudios hollywoodenses, Columbia inclusive. Algunos analistas son escépticos. “Este proyecto –sostiene Lorna Tilbian, de Numis Securities- será pobre rival en el mercado mayorista, comparado con BSkyB”. Exactamente lo mismo cree la CE y lo señala en los fundamentos de la aprobación.

En verdad, la distribución por cable de esos espectáculos en las Islas Británicas queda empequeñecida por la oferta satelital de SkyMovies. La concurrencia de MovieCo “no tiene probabilidades de modificar el panorama”, piensa Tilbian. Con 7.400.000 abonados, BSkyB controla más de medio mercado en Gran Bretaña. A su vez, Telewest y NTL suman sólo unos tres millones.

MovieCo quedará abierto a otros estudios cinematográficos. Por otra parte, MGM también podría ingresar, pues su catálogo ha sido adquirido por Sony, matriz de Columbia Pictures. “Esto es buen anzuelo –apunta la analista- y los cables estarán encantados de tener acceso a semejante sellos. No obstante, el video a pedido nunca tuvo mucho éxito entre el público inglés. La gente prefiere alquilar películas en los comercios del ramo: es más barato y los nuevos títulos llegan antes”.

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