La Camorra tenía dos Van Gogh robados en 2004

Dos cuadros del pintor holandés Vincent Van Gogh robados del museo de Amsterdam en 2004 fueron recuperados por la policía anti Mafia en Italia.

30 septiembre, 2016

El museo Van Gogh en Amsterdam anunció que las obras fueron encontradas como consecuencia de una “prolongada y amplia investigación” del crimen organizado en Italia. La policía de Nápoles dice que las “invaluables” pinturas fueron encontradas durante un ataque al sindicato del crimen con base en Nápoles que se sospechaba traficaba cocaína. Las obras de arte estaban escondidas junto a otros objetos valiosos valuados en miles de millones de euros.

Se trata del paisaje marino de Scheveningen, una de las dos marinas realizadas por el pintor mientras vivía en los Países Bajos. El cuadro tiene un valor especial porque fue pintado en un día ventoso y los granos de arena se incrustaron en la pintura fresca.

El otro se llama “Congregación saliendo de la iglesia reformada de Neuen”, donde era pastor el padre del pintor.

 El robo fue uno de los 10 crímenes que el FBI catalogó como más importantes en el mundo del arte. Dos hombres habían sido condenados por robar los cuadros en 2004 gracias a pruebas de ADN presentes en el lugar del hecho, pero las obras seguían sin aparecer.

El museo dice que las pinturas, cuyos marcos han desaparecido están, en general, en buenas condiciones aunque con algunas señas de daño. No se sabe con seguridad si los cuadros volverán al museo. En la mañana de hoy habrá una conferencia de prensa en Nápoles.

 

 

 

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades