La cadena hotelera Hilton gana más

El resultado operativo del último trimestre creció 31%, debido principalmente al aumento de las tarifas y a pesar de la menor demanda en Nueva York y San Francisco.

26 abril, 2001

(EFE).- La compañía hotelera Hilton anunció que sus ganancias operativas se incrementaron 31% durante el último trimestre, impulsadas por el aumento de tarifas por ocupación diaria, entre otros factores.

La cadena logró ganancias netas por US$ 55 millones en los últimos tres meses, frente a US$ 42 millones que había conseguido en igual periodo del año anterior, sin contabilizar rendimientos y ventas de activos.

Los ingresos por ventas llegaron a US$ 833 millones, que suponen un incremento de 5% desde los US$ 793 millones del primer trimestre de 2000.

Los ingresos por habitación disponible, que es uno de los patrones que utiliza el sector para medir la evolución de los beneficios, crecieron 4,2%, aunque las previsiones para el próximo trimestre son inferiores, de entre 2% y 3%, como consecuencia de la desaceleración de la economía y las menores perspectivas sobre viajes de negocios.

La compañía explicó que el descenso de la demanda en Nueva York y San Francisco y los incrementos en el costo de la energía influyeron de forma adversa en los resultados del primer trimestre.

La cadena hotelera es propietaria y gestiona un total de 1.887 hoteles en todo el mundo – entre ellos el Waldorf Astoria de Nueva York- y disponía de 315.290 habitaciones al final del trimestre, después de adquirir 34 hoteles durante los pasados tres meses.

(EFE).- La compañía hotelera Hilton anunció que sus ganancias operativas se incrementaron 31% durante el último trimestre, impulsadas por el aumento de tarifas por ocupación diaria, entre otros factores.

La cadena logró ganancias netas por US$ 55 millones en los últimos tres meses, frente a US$ 42 millones que había conseguido en igual periodo del año anterior, sin contabilizar rendimientos y ventas de activos.

Los ingresos por ventas llegaron a US$ 833 millones, que suponen un incremento de 5% desde los US$ 793 millones del primer trimestre de 2000.

Los ingresos por habitación disponible, que es uno de los patrones que utiliza el sector para medir la evolución de los beneficios, crecieron 4,2%, aunque las previsiones para el próximo trimestre son inferiores, de entre 2% y 3%, como consecuencia de la desaceleración de la economía y las menores perspectivas sobre viajes de negocios.

La compañía explicó que el descenso de la demanda en Nueva York y San Francisco y los incrementos en el costo de la energía influyeron de forma adversa en los resultados del primer trimestre.

La cadena hotelera es propietaria y gestiona un total de 1.887 hoteles en todo el mundo – entre ellos el Waldorf Astoria de Nueva York- y disponía de 315.290 habitaciones al final del trimestre, después de adquirir 34 hoteles durante los pasados tres meses.

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