La Barbie se vende menos en el mundo

Mattel, la marca más grande del mundo en fabricación de juguetes, reportó una caída de 23% en sus ganancias debido a menores ventas de su famosa muñeca Barbie. 

17 julio, 2013

Las ventas de juguetes en mercados masivos como Estados Unidos y Europa ya venían flojas este año aunque a Mattel le iba mejor que a sus competidores gracias a las ventas de sus muñecas American Girl y Monster High. Sin embargo, las ventas de Barbie cayeron en los cuatro últimos trimestres. 
La firma, que también fabrica los autitos Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price, dijo que el ingreso neto del segundo trimestre cayó de US$ 86,2 millones el año pasado a US$ 73,3 millones, o 21 centavos la acción. 
Las ventas de Barbie en todo el mundo cayeron 12%. La firma no separa las ventas de Barbie por mercado porque es parte de la unidad de marcas Mattel Girls & Boys.  Las ventas de la unidad subieron 1% a US$ 792,4 millones.
Las ventas de las muñecas American Girl, que Mattel vende a través de sus propios locales, catálogo y sitios web, crecieron 14% a US$ 78,2 millones.
Las ventas de las marcas Other Girls subieron 23%, fundamentalmente impulsadas por los muñecos Monster High. La mayoría de las marcas de Mattel en Estados Unidos se venden a través de retailers como Walmart, Target y Toys R Us.
El negocio de los autitos de juguete, que incluye las marcas Hot Wheels y Matchbox, también mostró dificultades con una caída de 6% en las ventas. Los juguetes Fisher-Price tuvieron ventas 3% inferiores en el trimestre.
Las ventas totales subieron 1% a US$1.170 millones, no pudiendo alcanzar las predicciones de los analistas de US$ 1.220 millones. Mattel dijo que los costos generales y administrativos como porcentaje de las ventas netas subieron 320 puntos. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades