La Argentina apostará al turismo

Así lo aseguró el secretario de esa cartera, Hernán Lombardi, durante una reunión con empresarios hoteleros del país y del exterior. Según el funcionario ya hay unos 200 proyectos en vías de concretarse.

2 diciembre, 2000

(EFE).-La Argentina apuesta a duplicar en los próximos tres años sus ingresos por turismo atrayendo más inversiones en el sector mediante unos 200 proyectos, por un total de US$ 900 millones, que serán presentados en un seminario y una rueda de negocios.

“El turismo es una exportación, por eso el Gobierno apuesta por el crecimiento de esta actividad que genera al país ingresos por US$ 3.500 millones por año”, dijo el secretario de Turismo de Argentina, Hernán Lombardi.

Lombardi abrió en Buenos Aires el 1° Seminario Internacional de Inversiones Turísticas, que reúne a empresarios argentinos y extranjeros del sector y que concluirá mañana, viernes, con una rueda de negocios en la que se presentarán unos doscientos proyectos de desarrollo turístico.

El secretario de Turismo destacó que estos proyectos permitirán a la Argentina “alcanzar ingresos en concepto de turismo por US$ 6.000 millones anuales y crear 500.000 empleos” en los próximos tres años.

El sector turístico creció considerablemente en la Argentina en la última década, con un incremento de los ingresos en 148% y un total de inversiones en la actividad hotelera de US$ 867 millones entre 1991 y mayo de 2000.

El funcionario aseguró a los empresarios que pronto se lograrán nuevos incentivos fiscales para el sector, como la devolución a los turistas extranjeros del impuesto al valor agregado en la contratación de hoteles y otros servicios.

En este sentido, el ministro de Economía de la Argentina, José Luis Machinea, quien explicó a los empresarios cuáles son las perspectivas de la economía del país, dijo que pronto se logrará la sanción de una ley para la reducción de los impuestos a la inversión.

En el seminario disertaron representantes de las principales cadenas hoteleras internacionales con presencia en la Argentina, como las estadounidenses Starwood, Hilton, Choice y Bass, y las españolas Sol Meliá y NH.

(EFE).-La Argentina apuesta a duplicar en los próximos tres años sus ingresos por turismo atrayendo más inversiones en el sector mediante unos 200 proyectos, por un total de US$ 900 millones, que serán presentados en un seminario y una rueda de negocios.

“El turismo es una exportación, por eso el Gobierno apuesta por el crecimiento de esta actividad que genera al país ingresos por US$ 3.500 millones por año”, dijo el secretario de Turismo de Argentina, Hernán Lombardi.

Lombardi abrió en Buenos Aires el 1° Seminario Internacional de Inversiones Turísticas, que reúne a empresarios argentinos y extranjeros del sector y que concluirá mañana, viernes, con una rueda de negocios en la que se presentarán unos doscientos proyectos de desarrollo turístico.

El secretario de Turismo destacó que estos proyectos permitirán a la Argentina “alcanzar ingresos en concepto de turismo por US$ 6.000 millones anuales y crear 500.000 empleos” en los próximos tres años.

El sector turístico creció considerablemente en la Argentina en la última década, con un incremento de los ingresos en 148% y un total de inversiones en la actividad hotelera de US$ 867 millones entre 1991 y mayo de 2000.

El funcionario aseguró a los empresarios que pronto se lograrán nuevos incentivos fiscales para el sector, como la devolución a los turistas extranjeros del impuesto al valor agregado en la contratación de hoteles y otros servicios.

En este sentido, el ministro de Economía de la Argentina, José Luis Machinea, quien explicó a los empresarios cuáles son las perspectivas de la economía del país, dijo que pronto se logrará la sanción de una ley para la reducción de los impuestos a la inversión.

En el seminario disertaron representantes de las principales cadenas hoteleras internacionales con presencia en la Argentina, como las estadounidenses Starwood, Hilton, Choice y Bass, y las españolas Sol Meliá y NH.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades