La animosidad entre Bezos y Trump se convierte en pelea legal

Amazon apelará la decisión del gobierno de Trump de dar a Microsoft un contrato millonario.

15 noviembre, 2019

La piedra del escándalo es un contrato de defensa valuado en US$ 10.000 millones. Dicho contrato, llamado Empresa de Infraestructura Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) es para sustituir sistemas de almacenaje propio por almacenaje en la nube de datos clasificados del Pentágono.

 

El CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, aseguró que la compañía proyecta apelar la decisión del gobierno. Dicha decisión, dice, fue manipulada por el presidente Donald Trump para perjudicar a Jeff Bezos.

 

El Pentágono otorgó a Microsoft el contrato JEDI Cloud luego de varias rondas de licitaciones y una intervención de última hora del presidente de la nación.

 

Jassi aseguró que la compañía va a “presionar al gobierno” para que revele la verdad de lo que ocurrió en el proceso de adjudicación. Según él, Amazon supera por lejos a Microsoft en funcionalidad y madurez para realizar ese proyecto.

 

Microsoft y Amazon eran los dos contendientes finalistas. Muchos esperaban que Amazon ganara por ser la única compañía capaz de encriptar datos con el nivel súper secreto que exige el Pentágono.

 

Pero a último momento Donald Trump intervino mencionando quejas presentadas por competidores de Amazon: Microsoft, Oracle, IBM.

 

Trump tiene entre ceja y ceja a jeff Bezos, quien además de ser el fundador de Amazon es dueño de Washington Post, una de las publicaciones más críticas de la gestión del presidente.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades