Kraft torna hostil la oferta de US$ 16.200 millones por Cadbury

La norteamericana Kraft Foods convierte en ataque sobre la británica Cadbury Schweppes la propuesta por £ 9.800 millones o US$ 16.200 millones. Al hacerse la oferta inicial en septiembre, su valor bursátil era £ 10.200 millones o US$ 17.000 millones.

9 noviembre, 2009

<p>A partir de ahora, puede desatarse una guerra capaz de durar tres o cuatro meses. El gigante estadounidense, en realidad, repiti&oacute; la oferta, pero las variaciones de mercado la redujeron un poco desde el primer rechazo de Cadbury.</p>
<p>Irene Rosenfeld, directora ejecutiva de Kraft, reiter&oacute; este lunes que no se pagar&aacute; &ldquo;m&aacute;s de lo justo&rdquo; por el activo. Mientras tanto, Todd Stitzer &ndash;su contraparte brit&aacute;nica- insiste en sostener que &ldquo;un v&iacute;nculo con Kraft carece de sentido estrat&eacute;gico y nuestro grupo tiene excelente futuro como empresa independiente&rdquo;.</p>
<p>El directorio de Cadbury fue citado este lunes para responder. El choque de marcas enfrenta Dairy Milk y Trident con Oreo. La firma brit&aacute;nica es segunda del mundo en chocolates, con Suchard, Toblerone, C&ocirc;te d&rsquo; Or, etc. Esta movida de Kraft abre un comp&aacute;s de espera de 28 d&iacute;as que, una vez vencido, puede ampliarse en otros sesenta. Por supuesto, si persiste el rechazo, Kraft debe juntar todas las acciones sueltas en el mercado. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades