KPMG y su compromiso con la Sostenibilidad 2019-2020

En un año marcado por la pandemia mundial del COVID-19, KPMG Argentina presenta su segundo Reporte de Sostenibilidad en el que se detallan las acciones realizadas en el período.

29 septiembre, 2021

El informe corresponde al ejercicio económico que comprende el período del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, elaborado de acuerdo a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). El nuevo Reporte se enmarca en las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional en función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad del Pacto Global de las Naciones Unidas, implicando que el negocio se enfoque en seguir estándares relacionados con los derechos humanos.

Este mismo compromiso guía las acciones de la empresa en material laboral, social, medioambiental y demás aspectos que integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Agenda 2030. Precisamente, en esta línea de acción KPMG se puso en funcionamiento el KPMG Impact para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios ODS de la ONU.

El nuevo Reporte de KPMG Argentina se desarrolla en cinco capítulos enmarcados en tres pilares fundamentales para la empresa: 1) Su gente, 2) Los clientes y 3) La comunidad.

Para Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, el período que abarca el Reporte estuvo signado fuertemente por el impacto que tuvo en el mundo y en el país el COVID-19.

La lección aprendida durante ese contexto incierto es que la agilidad y la resiliencia fueron y son nuestro mejor aliado. No quedan dudas de que para KPMG, en cuya estructura ya están integrados los conceptos de innovación y transformación, los procesos relacionados a la operatividad del día a día, que tuvieron que modificarse para seguir adelante en medio de la irrupción de las restricciones derivadas de la pandemia, no representaron una mayor dificultad gracias a las inversiones que venimos haciendo desde hace algunos años en materia de recursos y tecnología.”

“Por el contrario, rápidamente nos adaptamos al esquema de trabajo 100 % virtual, acompañando a nuestros colaboradores y el cuidando de su salud durante este proceso nuevo, sin dejar de lado los objetivos del negocio. Esta experiencia no solo nos fortaleció internamente como equipo, sino que demostró una vez más el gran compromiso asumido por nuestro equipo”, afirma.

 

 

Para gestionar la administración de la pandemia, el Comité Operativo de KPMG Argentina activó rápidamente los protocolos pertinentes para cuidar a sus integrantes adaptando, en primer término, todo el trabajo a modalidad remota y abriendo canales especiales de comunicación. En paralelo y avanzada la pandemia, se comenzó un proceso de remodelación de las oficinas del microcentro porteño con el fin de adaptarlas a la llamada “nueva normalidad” disponiendo de espacios abiertos, móviles e integrados que respeten los protocolos de prevención y permitan trabajar de manera confortable cuando se pueda regresar al trabajo presencial.

 

Solidaridad: En el marco de la pandemia del COVID-19, KPMG participó de la iniciativa #SeamosUno una acción coordinada por los ministerios de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo fue ayudar a los sectores más vulnerables a través de la recaudación de fondos y la compra y distribución de alimentos y productos de higiene.

La colaboración de KPMG consistió en dos acciones: 1) Donación de horas pro-bono destinadas al asesoramiento en el diseño e identificación de oportunidades de mejora y 2) Posterior auditoría del proceso de compra de los productos alimenticios y de higiene que se donaron a las personas afectadas durante el pico de la pandemia. Y la empresa se sumó al programa #MayoresCuidados, que fue lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de ayudar a adultos mayores de 60 años brindándoles apoyo durante el aislamiento.

 

Cuidar a la gente: También con motivo de la pandemia se lanzó el programa virtual Conectados 2.0, espacio desarrollado para acompañar y apoyar a los empleados en todo el proceso de aislamiento preventivo y trabajo remoto. Se hicieron talleres temáticos, charlas, clases, cursos y espacios fuera del horario laboral para intercambiar temas de diverso interés.

Asimismo, se llevaron adelante las siguientes actividades para atender los problemas generados por el COVID-19:

 

  • Creación de un Comité especial para hacer seguimiento a la pandemia.
  • Puesta en marcha de herramientas específicas de comunicación para los grupos responsables de procesos y toma de decisiones.
  • Apertura de una casilla de mail exclusiva.
  • Ayuda y soporte especial a los colaboradores que trabajan en el exterior.
  • Protocolo de retorno a las oficinas y charlas con especialistas para canalizar dudas.
  • Espacio exclusivo en la intranet donde se alojaron todas las comunicaciones y documentos importantes como protocolos y Declaraciones Juradas, entre otros
  • Protocolo de retorno a las oficinas y charlas con Recursos Humanos para responder dudas
  • Protocolo COVID-19
  • Reforma y adaptación de las oficinas.
  • Encuestas internas.
  • Conversatorios con el CEO de la empresa.
  • Alertas con novedades.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades