Konami prevé crecer 26%

La expectativa se atribuye a las fuertes ventas de su videojuego de cartas Yu-Gi-Oh!, que compensaron el descenso en la demanda de otros títulos.

21 abril, 2001

(EFE).- El fabricante japonés de videojuegos Konami anunció que espera beneficios consolidados de operaciones de 39.000 millones de yenes (US$ 312 millones) para el año fiscal 2000, que terminó el pasado 31 de marzo, lo que representa un ascenso anual de 26%.

Este incremento se atribuyó a las fuertes ventas de su videojuego de cartas Yu-Gi-Oh!, que compensaron el descenso en la demanda de otros títulos, que hizo prever inicialmente un descenso de beneficios, según dijeron fuentes de la empresa.

En la modalidad consolidada, la previsión de ventas de Konami es de 170.000 millones de yenes (US$ 1.360 millones), 16% más que en el ejercicio de 1999.

A los beneficios de la empresa contribuyeron además unos ingresos de 5.000 millones de yenes (US$ 40 millones) generados por la cadena japonesa de gimnasios People, adquirida a comienzos de este año en una oferta pública de adquisición de acciones y con la que Konami produjo un exitoso juego de simulación de baile.

(EFE).- El fabricante japonés de videojuegos Konami anunció que espera beneficios consolidados de operaciones de 39.000 millones de yenes (US$ 312 millones) para el año fiscal 2000, que terminó el pasado 31 de marzo, lo que representa un ascenso anual de 26%.

Este incremento se atribuyó a las fuertes ventas de su videojuego de cartas Yu-Gi-Oh!, que compensaron el descenso en la demanda de otros títulos, que hizo prever inicialmente un descenso de beneficios, según dijeron fuentes de la empresa.

En la modalidad consolidada, la previsión de ventas de Konami es de 170.000 millones de yenes (US$ 1.360 millones), 16% más que en el ejercicio de 1999.

A los beneficios de la empresa contribuyeron además unos ingresos de 5.000 millones de yenes (US$ 40 millones) generados por la cadena japonesa de gimnasios People, adquirida a comienzos de este año en una oferta pública de adquisición de acciones y con la que Konami produjo un exitoso juego de simulación de baile.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades