Kodak reestructura sus operaciones

La empresa supone que la medida le permitirá mejorar su presencia en el mercado de los productos digitales. La idea es liderar la introducción de nuevos productos, de manera rápida y exitosa.

24 octubre, 2000

(EFE).- El fabricante de equipos fotográficos Eastman Kodak informó ayer (lunes 23), que llevará a cabo una severa reestructuración de sus operaciones, que implicará englobar siete líneas de negocios en sólo dos grandes divisiones.

Una de ellas estará encargada de los consumidores y la otra de las empresas, con lo que los ejecutivos de la empresa se reducirán de quince a nueve.

La empresa espera que esto le permita mejorar su presencia en el mercado de los productos digitales e introducir nuevos productos de manera más rápida y exitosa.

Kodak fabrica cámaras fotográficas, películas, así como productos que utilizan la cada vez más popular tecnología digital.

El plan considera asimismo dar un mayor impulso a la división de nuevos negocios de la empresa, que busca obtener ganancias través del desarrollo de nuevas tecnologías y los productos creados en conjunto con otras compañías.

“A medida que la industria ingresa a una era digital, la nueva estructura de Kodak ayudará a la compañía a tener una mayor porción de un mercado que es mucho más grande que el de la fotografía tradicional”, señaló Daniel Carp, el director ejecutivo de la compañía.

(EFE).- El fabricante de equipos fotográficos Eastman Kodak informó ayer (lunes 23), que llevará a cabo una severa reestructuración de sus operaciones, que implicará englobar siete líneas de negocios en sólo dos grandes divisiones.

Una de ellas estará encargada de los consumidores y la otra de las empresas, con lo que los ejecutivos de la empresa se reducirán de quince a nueve.

La empresa espera que esto le permita mejorar su presencia en el mercado de los productos digitales e introducir nuevos productos de manera más rápida y exitosa.

Kodak fabrica cámaras fotográficas, películas, así como productos que utilizan la cada vez más popular tecnología digital.

El plan considera asimismo dar un mayor impulso a la división de nuevos negocios de la empresa, que busca obtener ganancias través del desarrollo de nuevas tecnologías y los productos creados en conjunto con otras compañías.

“A medida que la industria ingresa a una era digital, la nueva estructura de Kodak ayudará a la compañía a tener una mayor porción de un mercado que es mucho más grande que el de la fotografía tradicional”, señaló Daniel Carp, el director ejecutivo de la compañía.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades