KLM-Alitalia: insisten con la alianza

Por iniciativa de la compañía italiana podrían reiniciarse las negociaciones para la fusión. La firma holandesa, por su parte, desmintió la existencia de acuerdo alguno, y aseguró que está abierta a otros posibles socios.

14 febrero, 2001

(EFE).- La compañía aérea holandesa KLM y la italiana Alitalia han vuelto a tratar la posibilidad de establecer una colaboración renovada por iniciativa italiana, informo ayer (martes 13), Bart Koster, portavoz de la compañía holandesa.

“Aún quedan muchas problemas sin solucionar y por lo tanto no hemos entrado con Alitalia todavía en la fase de negociaciones. KLM está abierta también a otros socios tanto en Europa como en Estados Unidos”, dijo Koster.

Las conversaciones mantenidas hasta ahora por Alitalia y KLM han sido informales.

“Primero hay que solucionar las discrepancias o por lo menos ver que puede haber una solución verdadera para los problemas como Malpensa (nuevo aeropuerto de Milán), la privatización de Alitalia y las reclamos por daños y perjuicios”, señaló Koster.

KLM invirtió 100 millones de euros en Malpensa y Alitalia no devolvió esta cantidad de dinero, lo que tendría que hacer al no producirse la alianza entre las compañías.

Alitalia reclama 250 millones de euros por el hecho de no haberse producido dicha alianza.

Según Koster la privatización de Alitalia no avanzó por la situación financiera de la compañía italiana que no obtuvo resultados muy buenos, mientras que KLM si los ha tenido en los últimos nueve meses de 2000.

(EFE).- La compañía aérea holandesa KLM y la italiana Alitalia han vuelto a tratar la posibilidad de establecer una colaboración renovada por iniciativa italiana, informo ayer (martes 13), Bart Koster, portavoz de la compañía holandesa.

“Aún quedan muchas problemas sin solucionar y por lo tanto no hemos entrado con Alitalia todavía en la fase de negociaciones. KLM está abierta también a otros socios tanto en Europa como en Estados Unidos”, dijo Koster.

Las conversaciones mantenidas hasta ahora por Alitalia y KLM han sido informales.

“Primero hay que solucionar las discrepancias o por lo menos ver que puede haber una solución verdadera para los problemas como Malpensa (nuevo aeropuerto de Milán), la privatización de Alitalia y las reclamos por daños y perjuicios”, señaló Koster.

KLM invirtió 100 millones de euros en Malpensa y Alitalia no devolvió esta cantidad de dinero, lo que tendría que hacer al no producirse la alianza entre las compañías.

Alitalia reclama 250 millones de euros por el hecho de no haberse producido dicha alianza.

Según Koster la privatización de Alitalia no avanzó por la situación financiera de la compañía italiana que no obtuvo resultados muy buenos, mientras que KLM si los ha tenido en los últimos nueve meses de 2000.

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