KirchMedia espera para el martes ofertas por varios negocios

KirchMedia GMBH, la compañía alemana de cine y televisión en concurso desde abril, espera ofertas concretas y en firme para el día 10. Se trata de sus principales activos, entre ellos una parte de ProSiebenSat1 Media.

7 septiembre, 2002

Funcionarios de la matriz, KirchHolding, creen que habrá más que los tres interesados ya en lista. Éstos son Commerzbank -principal acreedor-, Columbia Tristar (Sony) y Télévision Française 1. El grupo muniqués había pedido quiebra por deudas, originadas en una compra de derechos cinematográficos que, luego, no resultaron rentables. También vende los derechos a la mayor videoteca del mundo y la transmisión –o sea, la publicidad- de la próxima copa mundial de fútbol.

KirchMedia perdió € 2.170 millones en 2001 y tiene deudas bancarias por 1.340 millones. Según sus abogados, una de las tres ofertas registradas llega a € 2.600 millones, pero no quiso identificarla. Se sabe, aparte, que Axel Springer Verlag –dueña de Der Spiegel– está interesada en ProSiebenSat1, la mayor televisora del país, a la que también aspira Mediaset SpA (Silvio Berlusconi). Vale unos € 845 millones. Según otras fuentes, una cadena de supermercados querría KirchMedia íntegra, igual que el potentado norteamericano Haim Saban.

Los propios directivos de KirchSport piensan pujar por los derechos de la copa 2006, que KirchMedia puso en venta. El holding pagó US$ 1.900 por el “paquete” 2002 y 2006. El primero resultó un fracaso comercial, como había ocurrido con los campeonatos alemanes de 2000 y 2001 (al igual que los italianos, los clubes están atiborrados de deudas).

Funcionarios de la matriz, KirchHolding, creen que habrá más que los tres interesados ya en lista. Éstos son Commerzbank -principal acreedor-, Columbia Tristar (Sony) y Télévision Française 1. El grupo muniqués había pedido quiebra por deudas, originadas en una compra de derechos cinematográficos que, luego, no resultaron rentables. También vende los derechos a la mayor videoteca del mundo y la transmisión –o sea, la publicidad- de la próxima copa mundial de fútbol.

KirchMedia perdió € 2.170 millones en 2001 y tiene deudas bancarias por 1.340 millones. Según sus abogados, una de las tres ofertas registradas llega a € 2.600 millones, pero no quiso identificarla. Se sabe, aparte, que Axel Springer Verlag –dueña de Der Spiegel– está interesada en ProSiebenSat1, la mayor televisora del país, a la que también aspira Mediaset SpA (Silvio Berlusconi). Vale unos € 845 millones. Según otras fuentes, una cadena de supermercados querría KirchMedia íntegra, igual que el potentado norteamericano Haim Saban.

Los propios directivos de KirchSport piensan pujar por los derechos de la copa 2006, que KirchMedia puso en venta. El holding pagó US$ 1.900 por el “paquete” 2002 y 2006. El primero resultó un fracaso comercial, como había ocurrido con los campeonatos alemanes de 2000 y 2001 (al igual que los italianos, los clubes están atiborrados de deudas).

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