Kawasaki trabajará para Embraer

La división Industrias Pesadas de la compañía japonesa fabricará las alas del reactor comercial ERJ-190. La producción comenzará el año próximo, mientras que los aviones de la firma brasileña estarán listos en 2004.

(EFE).- Las Industrias Pesadas Kawasaki (KHI) han alcanzado un principio de acuerdo con la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para fabricar las alas de su nuevo reactor comercial de pequeño tamaño, el ERJ-190, informó hoy (miércoles 09) la compañía japonesa.

La producción de las alas comenzará el próximo año en una fábrica de KHI en Gifu, centro de Japón, para cumplir con los planes previstos, según los cuales el ERJ-190 debe salir al mercado en julio del año 2004.

En principio el nuevo avión brasileño tiene una capacidad para transportar a 108 pasajeros, pesa 46 toneladas, alcanza una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 2.600 kilómetros.

El avión, que mide 38 metros, tiene una envergadura de 28,1 metros y una altura de 10,4 metros, ha recibido 102 órdenes de compra, según fuentes japonesas.

Esta es la primera vez que KHI consigue un contrato para fabricar las alas de un avión desde que en 1970 participara en el desarrollo conjunto del modelo japonés YS-11 con otras compañías locales.

Las Industrias Pesadas Kawasaki producen actualmente el fuselaje del Boeing 767 y estudian incorporarse a participar en un proyecto para el desarrollo de la próxima generación de reactores con dicha empresa estadounidense.

(EFE).- Las Industrias Pesadas Kawasaki (KHI) han alcanzado un principio de acuerdo con la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para fabricar las alas de su nuevo reactor comercial de pequeño tamaño, el ERJ-190, informó hoy (miércoles 09) la compañía japonesa.

La producción de las alas comenzará el próximo año en una fábrica de KHI en Gifu, centro de Japón, para cumplir con los planes previstos, según los cuales el ERJ-190 debe salir al mercado en julio del año 2004.

En principio el nuevo avión brasileño tiene una capacidad para transportar a 108 pasajeros, pesa 46 toneladas, alcanza una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 2.600 kilómetros.

El avión, que mide 38 metros, tiene una envergadura de 28,1 metros y una altura de 10,4 metros, ha recibido 102 órdenes de compra, según fuentes japonesas.

Esta es la primera vez que KHI consigue un contrato para fabricar las alas de un avión desde que en 1970 participara en el desarrollo conjunto del modelo japonés YS-11 con otras compañías locales.

Las Industrias Pesadas Kawasaki producen actualmente el fuselaje del Boeing 767 y estudian incorporarse a participar en un proyecto para el desarrollo de la próxima generación de reactores con dicha empresa estadounidense.

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