Jugos del Valle disputará el mercado argentino

La compañía mexicana espera concretar antes de fin de mes una alianza estratégica con Sancor con una inversión de alrededor de US$ 400.000.

11 enero, 2001

(EFE).- La empresa Jugos del Valle, la segunda empresa más grande de bebidas de México, prevé conquistar 20% del mercado de la Argentina a través de una alianza estratégica que negocia con la empresa SanCor.

La compañía mexicana espera concretar a fines de este mes su alianza con SanCor –una de las principales productoras y exportadoras de lácteos de la Argentina– con una inversión de alrededor de US$ 400.000.

Las conversaciones se prolongaron más de un año debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el mercado argentino de lácteos.
Jugos del Valle aseguró que actualmente en la Argentina “se respira un ambiente más tranquilo, con el apoyo del FMI y otros organismos”, por lo que su alianza con Sancor fortalecerá su presencia en el mercado de América del Sur.

La compañía precisó que el mercado de jugos la Argentina, incluyendo la producción de concentrados en polvo, asciende a US$ 300 millones, mientras que el sector de bebida lista para el consumo representa alrededor de US$ 80 millones.

En este año, la compañía planea invertir US$ 5 millones para consolidar las adquisiciones en Estados Unidos y en Brasil, además del proyecto argentino.

Jugos del Valle, que tiene 25% del mercado mexicano y está presente en 26 países, adelantó que espera obtener para 2001 un crecimiento consolidado de ventas de 15% respecto a 2000, cuando alcanzaron los US$ 300 millones.

(EFE).- La empresa Jugos del Valle, la segunda empresa más grande de bebidas de México, prevé conquistar 20% del mercado de la Argentina a través de una alianza estratégica que negocia con la empresa SanCor.

La compañía mexicana espera concretar a fines de este mes su alianza con SanCor –una de las principales productoras y exportadoras de lácteos de la Argentina– con una inversión de alrededor de US$ 400.000.

Las conversaciones se prolongaron más de un año debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el mercado argentino de lácteos.
Jugos del Valle aseguró que actualmente en la Argentina “se respira un ambiente más tranquilo, con el apoyo del FMI y otros organismos”, por lo que su alianza con Sancor fortalecerá su presencia en el mercado de América del Sur.

La compañía precisó que el mercado de jugos la Argentina, incluyendo la producción de concentrados en polvo, asciende a US$ 300 millones, mientras que el sector de bebida lista para el consumo representa alrededor de US$ 80 millones.

En este año, la compañía planea invertir US$ 5 millones para consolidar las adquisiciones en Estados Unidos y en Brasil, además del proyecto argentino.

Jugos del Valle, que tiene 25% del mercado mexicano y está presente en 26 países, adelantó que espera obtener para 2001 un crecimiento consolidado de ventas de 15% respecto a 2000, cuando alcanzaron los US$ 300 millones.

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