JP Morgan eliminará 8.000 empleos

JP Morgan anunció un recorte de 8.000 puestos laborales en sus secciones hipotecaria y retail, pues se trata, dijo, de sectores que se reducen cada vez más.

25 febrero, 2014

El banco ya había anunciado cortes, aunque había mencionado la mitad. Ahora explica que elimina puestos de trabajo para ahorrar costos. El año pasado el grupo bancario echó a 16.500 empleados en esas áreas. JPM sufrió especialmente por la caída en el refinanciamiento de hipotecas debido al aumento de las tasas de interés.

Las tasas de interés están subiendo en Estados Unidos a medida que la Reserva Federal comienza a desaclera sus estímulos.

Habrá unos 6.000 empleados despedidos en la división hipotecas, otros 2.000 puestos eliminados en la división retail a la vez que el banco aumenta el número de máquinas automatizadas.

JP Morgan said it also planned to hire some 3,000 bankers, bringing the firms total employment to about 260,000 by the end of 2014.

El informe que publica la BBC indica que el baqnco proyecta contrata unos 3.000 empleados, con lo cual el plantel total ascenderá a 260.000 para finales de ese año. Las ganancias declaradas fueron de US$ 17.900 millones en 2013, comparado con US$ 21.300 el año anterior.

Las ganancias se redujeron también por una ola de multas que debieron pagar por desmanejo con relación a la crisis hipotecaria y a la manipulación de la tasa referencial Libor, entre otras cosas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades