Jeff Bezos se retirará este año de la dirección de Amazon

A partir de este año será presidente ejecutivo y   Andy Jassy, quien actualmente preside la división de cloud computing., lo sucederá en el cargo de CEO.

Bezos anunció el martes que con sus 57 años es el momento ideal para hacer ese cambio. Ha sido el CEO del grupo de ecommerce desde 1994 y durante ese periodo se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, con un valor neto de casi US$ 200.000 millones, según Forbes. “Nunca he tenido más energía. Esto no es un retiro”, explicó.

Jassy entró a Amazon en 1997 y cuenta con un MBA de la Harvard Business School. Fundó Amazon Web Services (AWS) y lo convirtió en una plataforma cloud usada por millones de personas.

El anuncio se hace en momentos en que la compañía registró ingresos trimestrales de US$ 125.600 millones, más de 40% que el mismo periodo el año pasado y superando las expectativas de Wall Street.

Desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos los usuarios recurrieron cada vez más a Amazon para comprar todo tipo de cosas sin salir de sus casas. Amazon es hoy el retailer online más grande del mundo y mientras las tiendas físicas cerraban puertas, Amazon reclutó a 400.000 empleados más y fue generando cada vez más ganancias.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades