Jamesmanía en Madrid y cuestión de Estado en Colombia

El Presidente de Colombia, Jorge Santos, por medio de su embajador en España, hizo un pedido especial de camisetas merengues de James Rodríguez para distribuir a los niños que entrenan en los programas oficiales de su país.

El mandatario pidió, además, a Florentino Pérez se inicie gestiones oficiales para que la camiseta de James Rodríguez sea fabricada por Adidas en su país, señala Gerardo Molina, profesor emérito en marketing deportivo y especialista internacional en la materia.

A 72 horas del arribo del colombiano al equipo merengue, la camiseta sigue con un ritmo de ventas inusitado y se tuvo que diseñar un esquema programado de entregas de la 10 del jugador estampado en la espalda.

 

James Rodríguez se ha constituido en el jugador más taquillero en ventas por hora en toda la historia del club. En total, a la fecha, la cifra de compras efectivas llega a las 358.000, informa el estudio de investigación de mercado de Euromericas Sport Marketing.

 

El costo del preciado botín tiene un costo de €97, lo cual arroja al momento ingresos del orden de los €33.7 millones de euros. De ese monto, los ingresos se dividen para el club el 30 % y el resto lo recauda la empresa que la fabrica.

 

En este caso especial ambas partes están negociando un acuerdo especial en ganancias para el club, es decir un ingreso extra por volúmenes anuales que ingresen de ventas por esta única camiseta, explica Molina.

 

La principal demanda proviene de Asia, América Latina, especialmente Colombia y Argentina, Europa y los Estados Unidos.

 

El club tuvo que reforzar las líneas de atención así como adecuar la línea de su call center y respuestas desde su sitio web.

 

El Plan de Marketing diseñado fue superado en sus expectativas, nadie esperaba este fenómeno, que no sucedió ni con Zidane ni con Cristiano Ronaldo, explican los responsables del club a Euromericas Sport Marketing.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades