Iveco tomará el control de Irisbus

La división de camiones de Fiat tomará el control de la sociedad española al adquirir 50% de los títulos que permanecen en manos de Renault. La operación estará completa en diciembre del año 2002.

10 mayo, 2001

En el marco de las condiciones impuestas por la Comisión Europea para la realización del acuerdo Renault-Volvo, y “a los efectos de garantizar la proyección futura de Irisbus”, Renault e Iveco anunciaron el proyecto de adquisición por parte de Iveco de la participación accionaria que detenta Renault (50%) en Irisbus Holding.

Iveco tomará el control de Irisbus Holding, sociedad de derecho español, que tiene a su cargo el conjunto de las actividades de autobuses del Grupo Irisbus, adquiriendo primero 15% de las acciones de Renault, para concluir la operación el 31 de diciembre del año 2002, cuando se hará cargo del restante 35%.

Al término de la operación, Elios Pascual será confirmado como administrador delegado, y Saverio Gaboardi será presidente de Iribus Holding.

Frente a las condiciones impuestas por la Comisión Europea para la realización del acuerdo Renault-Volvo para vehículos pesados, que comportaba la desvinculación por parte de Renault de la actividad común con Iveco en el sector de autobuses urbanos e interurbanos hasta el 31 de diciembre de 2002, Iveco manifestó su intención de adquirir las acciones en posesión de Renault en Irisbus.

La toma del control por parte de Iveco de la cuota de capital en poder de Renault en Irisbus Holding representaría la mejor hipótesis para asegurar el desarrollo de la actividad de Irisbus y el mantenimiento de la ocupación.

La firma del acuerdo podría realizarse al final del primer semestre de 2001. Renault mantendría un lugar en el Directorio de Irisbus Holding hasta la fecha de ejecución efectiva de la transferencia de la segunda parte de acciones Renault en posesión de Iveco, lo cual permitiría a Renault misma proceder a una desvinculación progresiva de su capital.

Irisbus Holding mantendrá el derecho de uso de la marca Renault por un período de 4 años, y esto permitiría a Irisbus introducir progresivamente el símbolo Irisbus en sus productos asegurando una transferencia de notoriedad de la marca Renault hacia la marca Irisbus, destinada a convertirse en la marca central del grupo.

Una evolución análoga hacia la marca Irisbus se realizaría para la marca Iveco.

Renault se comprometería a no tener intereses directos o indirectos en actividades de competencia a las de Irisbus por un período de 7 años. Este acuerdo de no competencia no se refiere a la participación de Renault en AB Volvo.

La estructura jurídica del grupo no se modificaría, todos los contratos de trabajo del personal, así como los acuerdos colectivos, se mantendrían en las mismas condiciones. De todos modos, el proyecto será sometido a los representantes de los trabajadores interesados.

Iveco y Renault V.I. habían firmado el acuerdo correspondiente a la fusión de sus actividades en el sector de los autobuses el 30 de junio de 1998 en el ámbito de una joint-venture a cargo de una sociedad de derecho española, la Irisbus Holding, constituída el 29 de setiembre de 1998.

El 28 de julio de 2000 Renault había adquirido la totalidad de las acciones en poder de Renault V.I. en Irisbus Holding, alcanzando así a detener 50% del capital de Irisbus.

Con 9811 vehículos vendidos en el año 2000, el Grupo Irisbus ha llevado a cabo una performance comercial que llevó su cuota de mercado a 27,1% del mercado europeo de los vehículos con peso superior a 3,5 toneladas y confirmó su posición de número uno en los mercados italiano, francés y español y número dos en los principales mercados europeos.

En el marco de las condiciones impuestas por la Comisión Europea para la realización del acuerdo Renault-Volvo, y “a los efectos de garantizar la proyección futura de Irisbus”, Renault e Iveco anunciaron el proyecto de adquisición por parte de Iveco de la participación accionaria que detenta Renault (50%) en Irisbus Holding.

Iveco tomará el control de Irisbus Holding, sociedad de derecho español, que tiene a su cargo el conjunto de las actividades de autobuses del Grupo Irisbus, adquiriendo primero 15% de las acciones de Renault, para concluir la operación el 31 de diciembre del año 2002, cuando se hará cargo del restante 35%.

Al término de la operación, Elios Pascual será confirmado como administrador delegado, y Saverio Gaboardi será presidente de Iribus Holding.

Frente a las condiciones impuestas por la Comisión Europea para la realización del acuerdo Renault-Volvo para vehículos pesados, que comportaba la desvinculación por parte de Renault de la actividad común con Iveco en el sector de autobuses urbanos e interurbanos hasta el 31 de diciembre de 2002, Iveco manifestó su intención de adquirir las acciones en posesión de Renault en Irisbus.

La toma del control por parte de Iveco de la cuota de capital en poder de Renault en Irisbus Holding representaría la mejor hipótesis para asegurar el desarrollo de la actividad de Irisbus y el mantenimiento de la ocupación.

La firma del acuerdo podría realizarse al final del primer semestre de 2001. Renault mantendría un lugar en el Directorio de Irisbus Holding hasta la fecha de ejecución efectiva de la transferencia de la segunda parte de acciones Renault en posesión de Iveco, lo cual permitiría a Renault misma proceder a una desvinculación progresiva de su capital.

Irisbus Holding mantendrá el derecho de uso de la marca Renault por un período de 4 años, y esto permitiría a Irisbus introducir progresivamente el símbolo Irisbus en sus productos asegurando una transferencia de notoriedad de la marca Renault hacia la marca Irisbus, destinada a convertirse en la marca central del grupo.

Una evolución análoga hacia la marca Irisbus se realizaría para la marca Iveco.

Renault se comprometería a no tener intereses directos o indirectos en actividades de competencia a las de Irisbus por un período de 7 años. Este acuerdo de no competencia no se refiere a la participación de Renault en AB Volvo.

La estructura jurídica del grupo no se modificaría, todos los contratos de trabajo del personal, así como los acuerdos colectivos, se mantendrían en las mismas condiciones. De todos modos, el proyecto será sometido a los representantes de los trabajadores interesados.

Iveco y Renault V.I. habían firmado el acuerdo correspondiente a la fusión de sus actividades en el sector de los autobuses el 30 de junio de 1998 en el ámbito de una joint-venture a cargo de una sociedad de derecho española, la Irisbus Holding, constituída el 29 de setiembre de 1998.

El 28 de julio de 2000 Renault había adquirido la totalidad de las acciones en poder de Renault V.I. en Irisbus Holding, alcanzando así a detener 50% del capital de Irisbus.

Con 9811 vehículos vendidos en el año 2000, el Grupo Irisbus ha llevado a cabo una performance comercial que llevó su cuota de mercado a 27,1% del mercado europeo de los vehículos con peso superior a 3,5 toneladas y confirmó su posición de número uno en los mercados italiano, francés y español y número dos en los principales mercados europeos.

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