Isuzu podría perder mas de US$ 500 M

El fabricante de automóviles japonés, controlado por el gigante estadounidense General Motors, anunció que esa cifra triplica sus previsiones iniciales de pérdidas para el año 2000.

18 abril, 2001

(EFE).- El fabricante japonés de vehículos Isuzu, anunció hoy (miércoles 18) que las pérdidas para el año fiscal 2000, que terminó el pasado 31 de marzo, triplicarán las previsiones iniciales.

La empresa, filial de la estadounidense General Motors, calculó sus pérdidas netas consolidadas en 67.000 millones de yenes (unos US$ 536 millones) y las atribuyó al incremento de publicidad y al apoyo financiero prestado a empresas del grupo debido a la fuerte competencia.

El cálculo inicial de pérdidas era de 19.000 millones de yenes (US$ 152 millones).

En la modalidad no consolidada, Isuzu prevé pérdidas antes de impuestos de 11.000 millones de yenes (US$ 88 millones), frente a los 5.000 millones de yenes calculados inicialmente.

Aunque las ventas de los fabricantes japoneses subieron 3,5% en el año fiscal 2000, Isuzu registró un descenso de 2% en sus ventas de vehículos comerciales.

Isuzu perdió el pasado año fiscal 104.200 millones de yenes (unos US$ 834 millones) y según algunos expertos sus nuevas pérdidas en Japón le obligarán a plantearse cambios estratégicos en la producción como Nissan y Mazda, que debido a las bajas ventas en el mercado interno aumentaron su fabricación en otros países.

General Motors controla 49% de Isuzu, posee también 21% de Fuji Heavy Industries, constructor de los automóviles Subaru, y 20,1% en Suzuki.

A pesar de estas previsiones la compañía anunció que su modelo Axiom, basado en el prototipo ZXS, comenzó a comercializarse como vehículo de serie en Estados Unidos a partir de este mes.

(EFE).- El fabricante japonés de vehículos Isuzu, anunció hoy (miércoles 18) que las pérdidas para el año fiscal 2000, que terminó el pasado 31 de marzo, triplicarán las previsiones iniciales.

La empresa, filial de la estadounidense General Motors, calculó sus pérdidas netas consolidadas en 67.000 millones de yenes (unos US$ 536 millones) y las atribuyó al incremento de publicidad y al apoyo financiero prestado a empresas del grupo debido a la fuerte competencia.

El cálculo inicial de pérdidas era de 19.000 millones de yenes (US$ 152 millones).

En la modalidad no consolidada, Isuzu prevé pérdidas antes de impuestos de 11.000 millones de yenes (US$ 88 millones), frente a los 5.000 millones de yenes calculados inicialmente.

Aunque las ventas de los fabricantes japoneses subieron 3,5% en el año fiscal 2000, Isuzu registró un descenso de 2% en sus ventas de vehículos comerciales.

Isuzu perdió el pasado año fiscal 104.200 millones de yenes (unos US$ 834 millones) y según algunos expertos sus nuevas pérdidas en Japón le obligarán a plantearse cambios estratégicos en la producción como Nissan y Mazda, que debido a las bajas ventas en el mercado interno aumentaron su fabricación en otros países.

General Motors controla 49% de Isuzu, posee también 21% de Fuji Heavy Industries, constructor de los automóviles Subaru, y 20,1% en Suzuki.

A pesar de estas previsiones la compañía anunció que su modelo Axiom, basado en el prototipo ZXS, comenzó a comercializarse como vehículo de serie en Estados Unidos a partir de este mes.

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