Isenbeck exportará a Brasil desde la Argentina

La filial argentina del grupo cervecero alemán planea colocar en el socio mayor del Mercosur entre 5% y 10% de lo producido en su planta de Zárate. En 2002 intentarán presentarse también en el mercado chileno.

22 enero, 2001

El segundo semestre del año 2001 será la fecha en que Isenbeck, con una inversión de US$ 1 millón en marketing y publicidad, intentará aumentar la presencia de su marca Warsteiner en Brasil.

El grupo Warsteiner, casa matriz de Isenbeck, exportaba cerveza directamente desde Alemania, pero sin ningún tipo de apoyo publicitario. Ahora la idea es ingresar con fuerza aprovechando las ventajas arancelarias que ofrece el Mercosur, y enviando entre 5% y 10 % de lo que se produce en la planta bonaerense de la localidad de Zárate.

El objetivo de Isenbeck es alcanzar una facturación de US$ 3 millones durante su primer año, para pasar en 2002 al mercado chileno, la segunda parte de su estrategia de expansión.

Brasil es el mayor mercado cervecero de América latina, con un consumo per capita cercano a 50 litros por año. Brahma, Antarctica, Skol (las tres de Amveb) y Kaiser, se reparten la mayor parte del market share brasileño, aunque el interés de Isenbeck es hacerse de un porcentaje minoritario de este imponente escenario.

Un vocero del grupo alemán aseguró que el plan es aprovechar las ventajas arancelarias y la reducción de costos en materia de flete que ofrece la producción y la exportación de cerveza desde la Argentina.

La otra ventaja es que Warsteiner, cerveza líder en el mercado alemán, podría ser un atractivo más para los turistas europeos, que conocen la marca y que arriban en todas las épocas del año a Brasil.

El segundo objetivo de Isenbeck en 2002 es Chile, donde también manda Ambev. Allí piensa llegar también la firma alemana aprovechando el sector de productos premium.

Según las previsiones, con este plan Isenbeck debería incrementar su producción 25%, algo que piensan lograr invirtiendo, antes de que termine este año, unos US$ 15 millones en la construcción de otra línea de envasado en la planta de Zárate.

En Argentina Isenbeck asegura controlar 7% del mercado cervecero, donde la líder es Quilmes.

Llegó al país en 1994, cuando realizó una inversión de US$ 180 millones, y el año pasado facturó US$ 52 millones, aunque aseguran que aun no lograron amortizar la inversión inicial, más allá de que tienen buenas ganancias operativas.

El segundo semestre del año 2001 será la fecha en que Isenbeck, con una inversión de US$ 1 millón en marketing y publicidad, intentará aumentar la presencia de su marca Warsteiner en Brasil.

El grupo Warsteiner, casa matriz de Isenbeck, exportaba cerveza directamente desde Alemania, pero sin ningún tipo de apoyo publicitario. Ahora la idea es ingresar con fuerza aprovechando las ventajas arancelarias que ofrece el Mercosur, y enviando entre 5% y 10 % de lo que se produce en la planta bonaerense de la localidad de Zárate.

El objetivo de Isenbeck es alcanzar una facturación de US$ 3 millones durante su primer año, para pasar en 2002 al mercado chileno, la segunda parte de su estrategia de expansión.

Brasil es el mayor mercado cervecero de América latina, con un consumo per capita cercano a 50 litros por año. Brahma, Antarctica, Skol (las tres de Amveb) y Kaiser, se reparten la mayor parte del market share brasileño, aunque el interés de Isenbeck es hacerse de un porcentaje minoritario de este imponente escenario.

Un vocero del grupo alemán aseguró que el plan es aprovechar las ventajas arancelarias y la reducción de costos en materia de flete que ofrece la producción y la exportación de cerveza desde la Argentina.

La otra ventaja es que Warsteiner, cerveza líder en el mercado alemán, podría ser un atractivo más para los turistas europeos, que conocen la marca y que arriban en todas las épocas del año a Brasil.

El segundo objetivo de Isenbeck en 2002 es Chile, donde también manda Ambev. Allí piensa llegar también la firma alemana aprovechando el sector de productos premium.

Según las previsiones, con este plan Isenbeck debería incrementar su producción 25%, algo que piensan lograr invirtiendo, antes de que termine este año, unos US$ 15 millones en la construcción de otra línea de envasado en la planta de Zárate.

En Argentina Isenbeck asegura controlar 7% del mercado cervecero, donde la líder es Quilmes.

Llegó al país en 1994, cuando realizó una inversión de US$ 180 millones, y el año pasado facturó US$ 52 millones, aunque aseguran que aun no lograron amortizar la inversión inicial, más allá de que tienen buenas ganancias operativas.

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