Inminente anuncio de fusión entre Dow Chemical y Du Pont

Dow Chemical y Du Pont están negociando una posible fusión que podría llegar a los US$ 120.000 millones y que uniría a los dos empresas químicas más grandes de Estados Unidos para luego separarlas en tres nuevos negocios, según una versión.

9 diciembre, 2015

Los gigantes de la química, que tienen una capitalización de mercado de unos US$ 60.000 millones, ya tienen las conversaciones bastante avanzadas y podrían anunciar la fusión en los próximos días. La compañía combinada – según afirman personas cercanas a las negociaciones —            luego se partiría en tres, un mecanismo que se está adoptando bastante en los últimos tiempos.

 

Andrew Liveris, CEO de Dow sería el presidente ejecutivo de la nueva compañía y el CEO de Du Pont, Edward Breen mantendría ese cargo.

 

Si bien no se pudieron conocer los términos del acuerdo, algunas de las personas cercanas a las negociaciones dicen que la operación sería catalogada como una fusión entre iguales, lo que significa que no habría ganancias para los accionistas de ninguna de las dos compañías.

 

Las dos compañías venían sufriendo presiones de grupos de inversores activistas para que recorten costos y se desprendan de negocios que no son centrales. Esta fusión hace exactamente lo contrario y desafía esa estrategia de los activistas, pero la posterior partición podría permitir la creación de negocios más enfocados y concentrarse en áreas como químicos especiales o petroquímicos.

 

Du Pont tiene un nuevo CEO, Edward Breen , quien asumió en noviembre luego del retiro sorpresivo decidido por Ellen Kullman.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades