Indra compró Europraxis

La compañía tecnológica española pagó US$ 40 millones por la consultora europea. La operación le posibilitará a la primera llegar a América latina y la entrar al sector de las telecomunicaciones donde Europraxis tiene presencia.

7 abril, 2001

(EFE).- La empresa española de tecnologías de la información Indra ha llegado a un acuerdo para comprar la consultora Europraxis, especializada en asesorar a grandes compañías, por un mínimo de 40,1 millones de dólares, comunicó ayer (viernes 6) la sociedad compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra adquiere ahora 25% del capital de Europraxis, empresa que tiene una posición destacada en el negocio de las telecomunicaciones y está presente en América latina, y comprará 75% restante a finales de este año.

70% de la cantidad a desembolsar quedará depositada en varias cuentas, de las que podrán disponer los vendedores durante 4 años, periodo que se han comprometido a permanecer en la empresa.

Los actuales propietarios de Europraxis, un grupo de socios profesionales, podrán recibir US$ 8,1 millones adicionales si en los próximos dos años se cumplen determinados objetivos de crecimiento, tanto en ingresos como en rentabilidad.

Europraxis cuenta con 165 profesionales repartidos en España, Portugal, la Argentina y Brasil, y ha desarrollado proyectos para compañías como Telefónica, Repsol YPF, Endesa, Gas Natural, Portugal Telecom, La Caixa o Nestlé.

La consultora ha registrado un crecimiento anual superior a 40% en los dos últimos ejercicios, hasta alcanzar el año pasado unos ingresos de US$ 21,1 millones, que prevé elevar hasta US$ 27 millones en 2001.

La operación de compra de Indra se enmarca en su estrategia de cubrir toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información, desde la consultoría estratégica y de negocio, hasta el desarrollo e implantación de sistemas de información y gestión.

Indra considera que esta adquisición deberá significar un crecimiento de su ganancia por acción desde este mismo ejercicio.

A juicio de la sociedad compradora, la operación refuerza además la posición de ambas compañías en el sector de telecomunicaciones y en los mercados iberoamericanos.

(EFE).- La empresa española de tecnologías de la información Indra ha llegado a un acuerdo para comprar la consultora Europraxis, especializada en asesorar a grandes compañías, por un mínimo de 40,1 millones de dólares, comunicó ayer (viernes 6) la sociedad compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra adquiere ahora 25% del capital de Europraxis, empresa que tiene una posición destacada en el negocio de las telecomunicaciones y está presente en América latina, y comprará 75% restante a finales de este año.

70% de la cantidad a desembolsar quedará depositada en varias cuentas, de las que podrán disponer los vendedores durante 4 años, periodo que se han comprometido a permanecer en la empresa.

Los actuales propietarios de Europraxis, un grupo de socios profesionales, podrán recibir US$ 8,1 millones adicionales si en los próximos dos años se cumplen determinados objetivos de crecimiento, tanto en ingresos como en rentabilidad.

Europraxis cuenta con 165 profesionales repartidos en España, Portugal, la Argentina y Brasil, y ha desarrollado proyectos para compañías como Telefónica, Repsol YPF, Endesa, Gas Natural, Portugal Telecom, La Caixa o Nestlé.

La consultora ha registrado un crecimiento anual superior a 40% en los dos últimos ejercicios, hasta alcanzar el año pasado unos ingresos de US$ 21,1 millones, que prevé elevar hasta US$ 27 millones en 2001.

La operación de compra de Indra se enmarca en su estrategia de cubrir toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información, desde la consultoría estratégica y de negocio, hasta el desarrollo e implantación de sistemas de información y gestión.

Indra considera que esta adquisición deberá significar un crecimiento de su ganancia por acción desde este mismo ejercicio.

A juicio de la sociedad compradora, la operación refuerza además la posición de ambas compañías en el sector de telecomunicaciones y en los mercados iberoamericanos.

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