IBM se parte en dos

Los analistas dicen que la medida es un intento de enfocarse en negocios más rentables.

Las dos compañías resultantes cotizarán en bolsa. La decisión que toma International Business Machines (IBM) es un intento de enfocarse en negocios con altos márgenes de ganancia, como cloud computing e inteligencia artificial.

Una nueva compañía enfocada a la infraestructura IT recibirá nombre nuevo y se separará en 2021. Con el anuncio, las acciones de la compañía subieron 6%. Es el último cambio que realiza la primera gran firma de computación para alejarse de sus negocios tradicionales.

El CEO Arvind Krishna fue el artífice de la compra el año pasado de la compañía cloud Red Hat. En este momento Amazon Web Services y Microsoft dominan el mercado de los servicios en la nube. Krishna cree que la nube híbrida y la inteligencia artificial están convirtiéndose en el lugar donde se compra, se vende, donde se realizan todas las transacciones y, con el tiempo, también la computación misma tendrá lugar allí.

Por eso los negocios tradicionales serán separados para formar una nueva compañía que se llamará NewCo. Allí pasará toda la división “Managed Infrastructure Services”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades