IBM: malas cifras trimestrales pero visión de largo plazo

Los ingresos de IBM  cayeron 12% en el primer trimestre del año. Adjudican 8% de eso a la cotización del dólar y el 4% restante a la venta de negocios. Pero la compañía no mira el resultado trimestral, prefiere el largo plazo, dice su CEO.

 Schroeter, Gerente financiero de la compañía,  defendió la política de abrir su tecnología de chip a otras compañías para que ellas puedan crear sistemas computarizados propios sobre la base de la tecnología IBM.

IBM está otorgando licencias de uso a competidores chinos mientras muchas otras empresas extranjeras no se deciden a aceptar el requisito del gobierno de ceder los derechos de propiedad intelectual como precio para entrar al mercado chino. Para Schroeter  es un modelo de negocios de largo plazo.

“De entrada se siente como una compresión, porque IBM  va a vender menos de sus propios sistemas. Pero a la larga, IBM espera beneficiarse con una mucho más amplia absorción de su tecnología y ganará dinero con las licencias IP.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades