IBM en China

International Business Machines otorgó licencia a Great Wall Technology (China) para fabricar disqueteras de computación. Esto se toma como señal de que la mayor firma de hardware no abandonará el negocio del almacenamiento de datos .

1 marzo, 2002

El convenio a tres años y por US$ 120 millones permitirá producir anualmente siete millones de unidades en una planta de Shenzhen con capacidad de hasta 40 gigabytes y autoriza a comercializarlas con la marca de la licenciataria, ExcelStor. De paso, creará 3.000 puestos de trabajo en el área de influencia.

En cuanto a política empresaria y recordando que IBM se ha desprendido de varias plantas que producen disqueteras, esto significa que su actual dedicación a software y servicios no es excluyente. Además, subraya que la firma está dispuesta a expandirse en franjas de hardware aunque bajen las ventas mundiales de PC y otros formatos. Como sucede, por ejemplo, en Argentina, donde –según Trends Consulting/IDC, la venta de máquinas de escritorio y PC cedió 20% en 2001, mientras la de portátiles bajaba 17,3% (naturalmente, las perspectivas para 2002 son aun menos halagüeñas).

IBM colocó cerca de US$ 3.000 millones en unidades para discos rígidos, portátiles y servidores en 2001, de acuerdo con la banca de inversión Thomas Weisel Partners y la venta recién aflojaba en el IV trimestre.

El convenio a tres años y por US$ 120 millones permitirá producir anualmente siete millones de unidades en una planta de Shenzhen con capacidad de hasta 40 gigabytes y autoriza a comercializarlas con la marca de la licenciataria, ExcelStor. De paso, creará 3.000 puestos de trabajo en el área de influencia.

En cuanto a política empresaria y recordando que IBM se ha desprendido de varias plantas que producen disqueteras, esto significa que su actual dedicación a software y servicios no es excluyente. Además, subraya que la firma está dispuesta a expandirse en franjas de hardware aunque bajen las ventas mundiales de PC y otros formatos. Como sucede, por ejemplo, en Argentina, donde –según Trends Consulting/IDC, la venta de máquinas de escritorio y PC cedió 20% en 2001, mientras la de portátiles bajaba 17,3% (naturalmente, las perspectivas para 2002 son aun menos halagüeñas).

IBM colocó cerca de US$ 3.000 millones en unidades para discos rígidos, portátiles y servidores en 2001, de acuerdo con la banca de inversión Thomas Weisel Partners y la venta recién aflojaba en el IV trimestre.

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