Hyundai vendió 20% más en 2000

La cifra de más de un millón y medio de vehículos representa un nuevo record para la empresa coreana.

8 enero, 2001

Las ventas totales de Hyundai Motor (HM), treparon a más de un millón y medio de unidades durante el año pasado, cifra que marca un crecimiento de 20% respecto de 1999.

Tanto las ventas en el mercado coreano como las exportaciones tuvieron un fuerte incremento para HM, con un total de 646.640 vehículos vendidos en el mercado interno de Corea y 886.485 colocados en el mercado internacional, lo que representa aumentos de orden de 13,3% y 26,5% respectivamente.

El modelo EF Sonata sigue encabezando las ventas mundiales de la compañía, con un total anual de 112.512 vehículos.

Lo sigue en el ranking el modelo Avante XD, que ubicó 57.037 unidades desde su lanzamiento en 2000.

La camioneta Santa Fe, otro nuevo modelo de HM, registró un total de ventas de 20.399 unidades desde su lanzamiento a mediados de año en Corea y durante el último semestre de 2000 en el mercado internacional.

El modelo Verna –conocido como Accent en algunos mercados– registró un fuerte crecimiento en las ventas mundiales de la compañía.

Durante 2000, Hyundai colocó 54.049 unidades de ese modelo, lo que representa un incremento de 37% comparado con el año anterior.

La minivan Trajet XG, lanzada durante 2000 en el mercado internacional, registró una venta total de 37.770 unidades.

Asimismo, HM logró colocar 24.430 unidades del Galloper durante el pasado año, lo que significa un crecimiento de 7,8% respecto de 1999.

En la Argentina, en el último año, Hyundai incrementó sus ventas 2% a pesar de que el mercado total cayó 20%, mejorando significativamente la penetración y convirtiéndose en una de las marcas líderes entre los importadores independientes.

Para 2001, se espera llevar las ventas a 6.000 unidades de los modelos Hyundai y Galloper, lo que representará un nuevo incremento de 60%.

Con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado argentino, HM ha adquirido nuevos depósitos en la localidad bonaerense de Pacheco para implementar un nuevo centro de distribución de repuestos de 5.500 metros cuadrados de superficie.

Las ventas totales de Hyundai Motor (HM), treparon a más de un millón y medio de unidades durante el año pasado, cifra que marca un crecimiento de 20% respecto de 1999.

Tanto las ventas en el mercado coreano como las exportaciones tuvieron un fuerte incremento para HM, con un total de 646.640 vehículos vendidos en el mercado interno de Corea y 886.485 colocados en el mercado internacional, lo que representa aumentos de orden de 13,3% y 26,5% respectivamente.

El modelo EF Sonata sigue encabezando las ventas mundiales de la compañía, con un total anual de 112.512 vehículos.

Lo sigue en el ranking el modelo Avante XD, que ubicó 57.037 unidades desde su lanzamiento en 2000.

La camioneta Santa Fe, otro nuevo modelo de HM, registró un total de ventas de 20.399 unidades desde su lanzamiento a mediados de año en Corea y durante el último semestre de 2000 en el mercado internacional.

El modelo Verna –conocido como Accent en algunos mercados– registró un fuerte crecimiento en las ventas mundiales de la compañía.

Durante 2000, Hyundai colocó 54.049 unidades de ese modelo, lo que representa un incremento de 37% comparado con el año anterior.

La minivan Trajet XG, lanzada durante 2000 en el mercado internacional, registró una venta total de 37.770 unidades.

Asimismo, HM logró colocar 24.430 unidades del Galloper durante el pasado año, lo que significa un crecimiento de 7,8% respecto de 1999.

En la Argentina, en el último año, Hyundai incrementó sus ventas 2% a pesar de que el mercado total cayó 20%, mejorando significativamente la penetración y convirtiéndose en una de las marcas líderes entre los importadores independientes.

Para 2001, se espera llevar las ventas a 6.000 unidades de los modelos Hyundai y Galloper, lo que representará un nuevo incremento de 60%.

Con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado argentino, HM ha adquirido nuevos depósitos en la localidad bonaerense de Pacheco para implementar un nuevo centro de distribución de repuestos de 5.500 metros cuadrados de superficie.

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