Huawei crece a pesar de la presión de Trump

Los ingresos de la telco china crecieron 39% en el primer trimestre

También firmó 40 contratos comerciales para provisión de equipos 5G con operadoras telefónicas a pesar de que Estados Unidos urge a sus aliados que no contraten con la compañía.

 

La firma con base en Shenzhen, el más grande fabricante del mundo de equipos de telcomunicaciones, dijo también que su margen neto de ganancias durante ese trimestre rónodó el 8%, al más que el mismo periodo el año pasado.

 

La firma china, que además tiene el tercer puesto en fabricación de smartphones, añadió que el número de contratos que consiguió para proveer equipos 5G aumentó más a pesar de la campaña de Estados Unidos.

 

La CIA de Estados Unidos denunció a la compañía por “supuestamente recibir financiamiento del aparato de seguridad estatal de Beijing. La inteligencia presentada a Gran Bretaña asegura que Huawei ha tomado inero del Ejército de Liberación Popular chino, de la Comisión de Seguridad Nacional y de una tercera rama de inteligencia del gobierno chino.

 

A pesar de todo eso, la compañía muestra un crecimiento imparable.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades