Heinz va por Bestfoods

Tras la oferta lanzada por Unilever, vuelve a intentar la compra de la empresa de comidas.

5 mayo, 2000

La empresa Heinz ha relanzado los contactos para intentar comprar Bestfoods, firma que rechazó una oferta no amistosa que lanzó Unilever por US$ 18.400 millones.

Según informa hoy, viernes, el diario USA Today, el presidente de Heinz, Anthony O´Reilly estaba en Nueva York esta semana para convencer a su colega de Bestfoods, Dick Shoemate, de las posibilidades que ofrece una fusión entre ambos.

Las dos empresas estuvieron ya en negociaciones el año pasado pero no llegaron a un acuerdo por divergencias sobre quién encabezaría la compañía resultante de la fusión.

El diario señala que O´Reilly y Shoemate han hablado por teléfono pero no está claro si éste ha aceptado reanudar las negociaciones.

El matutino señala que Heinz estaría dispuesto a ofrecer hasta US$ 72 por cada acción de Bestfoods, lo que supone un precio superior al que ha propuesto Unilever de US$ 66 por título.

Bestfood ha rechazado la oferta de Unilever pero esta empresa anglo-holandesa ha ampliado el plazo de su oferta, que expiraba el jueves, e instado a abrir negociaciones aunque rechaza la posibilidad de aumentar el precio.

Además, amenaza con lanzar una oferta hostil con una propuesta tentadora para los accionistas si Bestfoods rechaza la negociación, según el matutino que señala que la reaparición de Heinz puede provocar una guerra empresarial.

Las acciones de Heinz cerraron el jueves a un precio de US$ 38,38, tras subir US$ 0,75, mientras que las de Bestfoods, cuyas acciones subieron 20% nada más conocerse la oferta de Unilever, terminaron la sesión a US$ 63, después de subir US$ 1,75.

Los títulos de Unilever, que bajaron casi un 10 por ciento después de la oferta por Bestfoods, subieron el jueves US$ 0,69 y cerraron en US$ 23,25.

Bestfoods, que tiene operaciones en más de 60 países y comercializa sus productos en 110, es percibida como una de las empresas de comida más atractivas por tener productos de gran venta y por su sistema de distribución global, señala el diario.

La compañía tuvo en 1999 unas ventas de US$ 8.600 millones, de los cuales 60% proceden de operaciones en el extranjero incluido el tercio que realiza en los países emergentes.

EFE

La empresa Heinz ha relanzado los contactos para intentar comprar Bestfoods, firma que rechazó una oferta no amistosa que lanzó Unilever por US$ 18.400 millones.

Según informa hoy, viernes, el diario USA Today, el presidente de Heinz, Anthony O´Reilly estaba en Nueva York esta semana para convencer a su colega de Bestfoods, Dick Shoemate, de las posibilidades que ofrece una fusión entre ambos.

Las dos empresas estuvieron ya en negociaciones el año pasado pero no llegaron a un acuerdo por divergencias sobre quién encabezaría la compañía resultante de la fusión.

El diario señala que O´Reilly y Shoemate han hablado por teléfono pero no está claro si éste ha aceptado reanudar las negociaciones.

El matutino señala que Heinz estaría dispuesto a ofrecer hasta US$ 72 por cada acción de Bestfoods, lo que supone un precio superior al que ha propuesto Unilever de US$ 66 por título.

Bestfood ha rechazado la oferta de Unilever pero esta empresa anglo-holandesa ha ampliado el plazo de su oferta, que expiraba el jueves, e instado a abrir negociaciones aunque rechaza la posibilidad de aumentar el precio.

Además, amenaza con lanzar una oferta hostil con una propuesta tentadora para los accionistas si Bestfoods rechaza la negociación, según el matutino que señala que la reaparición de Heinz puede provocar una guerra empresarial.

Las acciones de Heinz cerraron el jueves a un precio de US$ 38,38, tras subir US$ 0,75, mientras que las de Bestfoods, cuyas acciones subieron 20% nada más conocerse la oferta de Unilever, terminaron la sesión a US$ 63, después de subir US$ 1,75.

Los títulos de Unilever, que bajaron casi un 10 por ciento después de la oferta por Bestfoods, subieron el jueves US$ 0,69 y cerraron en US$ 23,25.

Bestfoods, que tiene operaciones en más de 60 países y comercializa sus productos en 110, es percibida como una de las empresas de comida más atractivas por tener productos de gran venta y por su sistema de distribución global, señala el diario.

La compañía tuvo en 1999 unas ventas de US$ 8.600 millones, de los cuales 60% proceden de operaciones en el extranjero incluido el tercio que realiza en los países emergentes.

EFE

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