Havanna fabricará helados premium

El fabricante de alfajores marplatense, controlado por el Exxel Group, planea competir con Häagen Dasz, una de las líderes mundiales del sector. Para el proyecto invertirán US$ 500.000 en una línea de producción.

11 abril, 2001

Antes de fin de año, Havanna, la más reconocida de las marcas de alfajores marplatenses, podría invertir US$ 500.000 millones en la compra de una línea de producción de helados con la que ingresaría al sector “premium” de este producto, y competiría en forma directa con la estadounidense Häagen Dasz, según informó hoy (miércoles 11) el diario El Cronista.

Havanna es controlada en la actualidad por el Exxel Group, que también es dueño de heladerías Freddo, sin embargo, la idea es no utilizar las instalaciones de esa firma y producir en forma directa para tener un mayor control sobre el producto y la calidad, según explicaron los directivos de la fábrica de alfajores al matutino.

Los helados de Havanna se dirigirán a los consumidores de altos ingresos y en ese sector competirán con los productos de Häagen Dasz, aunque a diferencia de este que -los comercializa en puntos estratégicos ubicados en centros comerciales- utilizará sus locales propios.

Häagen Dasz es un fabricante mundial de helados que tiene a nivel mundial ventas por US$ 1.000 millones, y que llegó a la Argentina en 1996, a través del empresario Gilberto Montagna, ex dueño de Terrabusi.

Havanna lleva invertidos US$ 400.000 en estudios de mercado para ver cual sería la recepción de sus productos en España, Estados Unidos, Brasil y México.

Antes de fin de año, Havanna, la más reconocida de las marcas de alfajores marplatenses, podría invertir US$ 500.000 millones en la compra de una línea de producción de helados con la que ingresaría al sector “premium” de este producto, y competiría en forma directa con la estadounidense Häagen Dasz, según informó hoy (miércoles 11) el diario El Cronista.

Havanna es controlada en la actualidad por el Exxel Group, que también es dueño de heladerías Freddo, sin embargo, la idea es no utilizar las instalaciones de esa firma y producir en forma directa para tener un mayor control sobre el producto y la calidad, según explicaron los directivos de la fábrica de alfajores al matutino.

Los helados de Havanna se dirigirán a los consumidores de altos ingresos y en ese sector competirán con los productos de Häagen Dasz, aunque a diferencia de este que -los comercializa en puntos estratégicos ubicados en centros comerciales- utilizará sus locales propios.

Häagen Dasz es un fabricante mundial de helados que tiene a nivel mundial ventas por US$ 1.000 millones, y que llegó a la Argentina en 1996, a través del empresario Gilberto Montagna, ex dueño de Terrabusi.

Havanna lleva invertidos US$ 400.000 en estudios de mercado para ver cual sería la recepción de sus productos en España, Estados Unidos, Brasil y México.

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