Habrá más vuelos a Estados Unidos

Las nuevas rutas y competidores plantean un escenario con oferta de precios promocionales, más frecuencias y la creciente presencia de compañías norteamericanas.

26 septiembre, 2000

En abril crecerá la oferta de vuelos directos entre la Argentina y los Estados Unidos. A las primeras siete frecuencias semanales se sumarán otras siete en diciembre y seguramente ingresarán las compañías norteamericanas, lo que aumentará la competencia -en precio y servicios- en las rutas a territorio estadounidense, según asegura un informe del diario La Nación.

La exclusividad de Aerolíneas Argentinas sobre esta ruta y sobre el tráfico aéreo termina en noviembre por lo cual también ingresarán compañías nacionales que ofrecerán el servicio.

En el sector, se sabe que el interés de las líneas locales por aumentar las operaciones es escaso, creen que la rentabilidad no será buena, y que los altos costos y el mercado recesivo operarán en contra a la hora de iniciar la actividad.

También es un hecho que las compañías nacionales no ven con buenos ojos la posibilidad de la apertura conocida como “cielos abiertos”. Interpretan que el poderío norteamericano será imposible de enfrentar una vez que el mercado aeronáutico esté totalmente desregulado.

“Las primeras siete frecuencias semanales –explica La Nación a la Argentina fueron ya pedidas por United, para llegar a Los Angeles; por Delta, para la ruta hasta Atlanta, y por Continental, para volar desde Newark (Nueva Jersey)” al Departamento de transportes de Estados Unidos.

En abril crecerá la oferta de vuelos directos entre la Argentina y los Estados Unidos. A las primeras siete frecuencias semanales se sumarán otras siete en diciembre y seguramente ingresarán las compañías norteamericanas, lo que aumentará la competencia -en precio y servicios- en las rutas a territorio estadounidense, según asegura un informe del diario La Nación.

La exclusividad de Aerolíneas Argentinas sobre esta ruta y sobre el tráfico aéreo termina en noviembre por lo cual también ingresarán compañías nacionales que ofrecerán el servicio.

En el sector, se sabe que el interés de las líneas locales por aumentar las operaciones es escaso, creen que la rentabilidad no será buena, y que los altos costos y el mercado recesivo operarán en contra a la hora de iniciar la actividad.

También es un hecho que las compañías nacionales no ven con buenos ojos la posibilidad de la apertura conocida como “cielos abiertos”. Interpretan que el poderío norteamericano será imposible de enfrentar una vez que el mercado aeronáutico esté totalmente desregulado.

“Las primeras siete frecuencias semanales –explica La Nación a la Argentina fueron ya pedidas por United, para llegar a Los Angeles; por Delta, para la ruta hasta Atlanta, y por Continental, para volar desde Newark (Nueva Jersey)” al Departamento de transportes de Estados Unidos.

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