Guinness presentó Kilkenny en lata

La cervecera anunció que la versión enlatada de la bebida consta de un novedoso sistema que reproduce las condiciones de envasado de las choperas o “draughts”.

25 noviembre, 2000

Guinness, una de las líderes en cerveza negra a nivel mundial, eligió a la Argentina para presentar su cerveza Kilkenny en lata, acompañada por el novedoso sistema denominado floating widget.

El sistema aplicado al nuevo envase de Kilkenny, que es una cerveza tipo ale o roja, es el resultado de varios años de investigaciones orientadas a reproducir en la lata las condiciones físicas idénticas a las que se logran cuando una cerveza proviene de una chopera o draught.

La lata posee en su interior una cápsula flotante con gas nitrógeno, carbónico y cerveza a alta presión, que al abrirse –como consecuencia de las diferencias de presiones- produce la espuma característica de los productos Guinness.

Según afirmó el máximo responsable de los negocios de Guinness en la región, Alejandro Pappalardo, las ventas de la compañía en la Argentina crecieron 70% este año en comparación con el anterior ejercicio fiscal.

El incremento en la demanda de los productos de Guinness, incluidas las Harp y Kilkenny , determinó la instalación de nuevos equipos para servir cerveza “tirada” a través de choperas en otros ocho pubs, por lo que ahora suman 20 los bares con este sistema y más de 150 los que comercializan las cervezas en lata.

A través de un acuerdo con Compañía Industrial Cervecera (CICSA), los productos Guinness se distribuyen también en los supermercados y bares de las principales ciudades del interior del país.

Guinness, una de las líderes en cerveza negra a nivel mundial, eligió a la Argentina para presentar su cerveza Kilkenny en lata, acompañada por el novedoso sistema denominado floating widget.

El sistema aplicado al nuevo envase de Kilkenny, que es una cerveza tipo ale o roja, es el resultado de varios años de investigaciones orientadas a reproducir en la lata las condiciones físicas idénticas a las que se logran cuando una cerveza proviene de una chopera o draught.

La lata posee en su interior una cápsula flotante con gas nitrógeno, carbónico y cerveza a alta presión, que al abrirse –como consecuencia de las diferencias de presiones- produce la espuma característica de los productos Guinness.

Según afirmó el máximo responsable de los negocios de Guinness en la región, Alejandro Pappalardo, las ventas de la compañía en la Argentina crecieron 70% este año en comparación con el anterior ejercicio fiscal.

El incremento en la demanda de los productos de Guinness, incluidas las Harp y Kilkenny , determinó la instalación de nuevos equipos para servir cerveza “tirada” a través de choperas en otros ocho pubs, por lo que ahora suman 20 los bares con este sistema y más de 150 los que comercializan las cervezas en lata.

A través de un acuerdo con Compañía Industrial Cervecera (CICSA), los productos Guinness se distribuyen también en los supermercados y bares de las principales ciudades del interior del país.

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