Gucci vendió menos en Asia

Kering, la compañía holding francesa que agrupa marcas de lujo y tiene presencia en 120 países, informó que las ventas de Gucci  cayeron en el primer trimestre en consonancia con la desaceleración asiática.

La caída, pero de lo que se esperaba, constituyen un duro golpe a los esfuerzos que está realizando el conglomerado francés por renovar su marca más preciada. Las ventas comparables en la unidad cayeron 7,9% en el primer trimestre, bastante por debajo de la caída de 4% que se estimaba. Las ventas del grupo en general se comportaron según los cálculos gracias a un euro débil y a un desempeño mejor al esperado de la marca deportiva Puma.  

Kering comunicó en febrero que 2015 sería un año de transición para Gucci  mientras renueva su management y abandona algunos clientes mayoristas para recuperar el crecimiento de la unidad. Aunque las ventas comparables en los negocios directamente operados por Gucci aumentaron ventas en Europa occidental y se mantuvieron estables en Estados Unidos en el mismo trimestre, los desempeños en otra parte  sufrieron altibajos: en Asia Pacífico cayeron 10%, por ejemplo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades