Gucci se recupera y renegocia contratos

La casa de modas Gucci parece haber superado los problemas que empantanaron recientemente la renegociación del contrato con Pinault-Printemps-Redoute (PPR), principal accionista del grupo italiano.

17 octubre, 2003

Durante las conversaciones habían surgido diferencias entre PPR (el grupo minorista francés controlado por la familia Pinault) Domenico De Sole (director ejecutivo de Gucci) y Tom Ford (director creativo de Gucci) sobre la renovación de sendos contratos, que expiran en marzo y junio 2004 respectivamente.

Los analistas que siguen el tema advierten que PPR, que posee 67% de Gucci y proyecta para abril comprar la parte de accionistas minoritarios, sufriría un grave revés si Ford y De Sole – ambos con enorme influencia en la marca global del grupo florentino — abandonaran Gucci.

Esto se produce luego de que Gucci registrara, en el segundo trimestre del año, una reducción a la mitad en sus ganancias netas. Sin embargo, De Sole comentó a la prensa que el grupo comenzó a experimentar un importante crecimiento en las ventas desde que el 11 de septiembre de 2001 comenzó la recesión para los artículos de lujo.

Gucci, dijo, tuvo en el tercer trimestre un crecimiento de 20% en sus ventas en Estados Unidos, 14% en Japón, 16% en Hong Kong y China y 10% en Europa. “ Aunque en el segundo trimestre los resultados del grupo fueron desalentadores, nuestra disciplina de costos y la mejora en las ventas me permiten esperar notables resultados en el tercer y cuarto trimestres de este año”, dijo De Sole.

Durante las conversaciones habían surgido diferencias entre PPR (el grupo minorista francés controlado por la familia Pinault) Domenico De Sole (director ejecutivo de Gucci) y Tom Ford (director creativo de Gucci) sobre la renovación de sendos contratos, que expiran en marzo y junio 2004 respectivamente.

Los analistas que siguen el tema advierten que PPR, que posee 67% de Gucci y proyecta para abril comprar la parte de accionistas minoritarios, sufriría un grave revés si Ford y De Sole – ambos con enorme influencia en la marca global del grupo florentino — abandonaran Gucci.

Esto se produce luego de que Gucci registrara, en el segundo trimestre del año, una reducción a la mitad en sus ganancias netas. Sin embargo, De Sole comentó a la prensa que el grupo comenzó a experimentar un importante crecimiento en las ventas desde que el 11 de septiembre de 2001 comenzó la recesión para los artículos de lujo.

Gucci, dijo, tuvo en el tercer trimestre un crecimiento de 20% en sus ventas en Estados Unidos, 14% en Japón, 16% en Hong Kong y China y 10% en Europa. “ Aunque en el segundo trimestre los resultados del grupo fueron desalentadores, nuestra disciplina de costos y la mejora en las ventas me permiten esperar notables resultados en el tercer y cuarto trimestres de este año”, dijo De Sole.

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