Guaraná llegará a Estados Unidos

Ambev y Pepsi cerraron un acuerdo por el cual la multinacional estadounidense distribuirá el refresco en aquel país. En Brasil, guaraná es el principal competidor de las bebidas cola.

2 diciembre, 2000

(EFE).- La Companhia de Bebidas das Americas (Ambev), el coloso brasileño de refrescos y cervezas, sueña con seducir el paladar de Estados Unidos con los exóticos sabores de la Amazonía.

Un refresco con base de guaraná, una fruta selvática a la que la mitología popular atribuye poderes afrodisíacos, será distribuido desde mediados del 2001 en Estados Unidos, el principal mercado del planeta, dijo un portavoz de Ambev.

Para eso, la que es quinta mayor empresa de bebidas del mundo se asoció en 1999 a Pepsi, que embotellará y distribuirá su guaraná en Estados Unidos y otros 174 países.

“Creemos que Guaraná Antarctica puede ser un producto atractivo en el exterior. Tiene toda la mística de ser un producto exótico”, dijo la gerente de comunicaciones de Ambev, Carla Coehlo.

Los ejecutivos tienen razones para ser optimistas. Su refresco Guaraná Antarctica es considerado el más fuerte rival de Coca-Cola en Brasil.

“Estamos haciendo pruebas en diversos mercados. La intención es introducirlo en una ciudad típicamente estadounidense, no en Miami, que es fundamentalmente latino”, añadió Coelho. “Podría ser en la región central o quizás en el este”.

Además, el exótico refresco brasileño puede abrirse paso pronto hasta Europa y América Central.

Ambev está analizando cuál será la mejor manera de presentar su elixir fuera de Brasil.

El guaraná, o paullinia cupana, es una planta de largas hojas cuyas pequeñas frutas rojas -según la Enciclopedia Británica- contienen tres veces más cafeína que el café.

En la espesura de la Amazonia, los indios mascan las semillas o beben polvo de guaraná disuelto en agua como fuente de energía.

Si todo sale bien, Estados Unidos puede cambiar la historia del guaraná. Según cifras de la consultora Nielsen, los estadounidenses son plusmarquistas mundiales en materia de refrescos, con un récord de consumo de 208 litros anuales per cápita.

Ambv, nacida en 1999 mediante la fusión de las marcas Brahma y Antarctica, controla 74,2% de las ventas brasileñas de cervezas y 16,7% del tercer mayor mercado de refrescos del mundo, valorado en unos US$ 5.000 millones anuales.

El Guaraná Antarctica se fabrica desde 1921 con zumo de guaraná mezclado con aceites esenciales y extractos de cítricos. La fórmula es un secreto tan celosamente guardado como el de la Coca Cola.

(EFE).- La Companhia de Bebidas das Americas (Ambev), el coloso brasileño de refrescos y cervezas, sueña con seducir el paladar de Estados Unidos con los exóticos sabores de la Amazonía.

Un refresco con base de guaraná, una fruta selvática a la que la mitología popular atribuye poderes afrodisíacos, será distribuido desde mediados del 2001 en Estados Unidos, el principal mercado del planeta, dijo un portavoz de Ambev.

Para eso, la que es quinta mayor empresa de bebidas del mundo se asoció en 1999 a Pepsi, que embotellará y distribuirá su guaraná en Estados Unidos y otros 174 países.

“Creemos que Guaraná Antarctica puede ser un producto atractivo en el exterior. Tiene toda la mística de ser un producto exótico”, dijo la gerente de comunicaciones de Ambev, Carla Coehlo.

Los ejecutivos tienen razones para ser optimistas. Su refresco Guaraná Antarctica es considerado el más fuerte rival de Coca-Cola en Brasil.

“Estamos haciendo pruebas en diversos mercados. La intención es introducirlo en una ciudad típicamente estadounidense, no en Miami, que es fundamentalmente latino”, añadió Coelho. “Podría ser en la región central o quizás en el este”.

Además, el exótico refresco brasileño puede abrirse paso pronto hasta Europa y América Central.

Ambev está analizando cuál será la mejor manera de presentar su elixir fuera de Brasil.

El guaraná, o paullinia cupana, es una planta de largas hojas cuyas pequeñas frutas rojas -según la Enciclopedia Británica- contienen tres veces más cafeína que el café.

En la espesura de la Amazonia, los indios mascan las semillas o beben polvo de guaraná disuelto en agua como fuente de energía.

Si todo sale bien, Estados Unidos puede cambiar la historia del guaraná. Según cifras de la consultora Nielsen, los estadounidenses son plusmarquistas mundiales en materia de refrescos, con un récord de consumo de 208 litros anuales per cápita.

Ambv, nacida en 1999 mediante la fusión de las marcas Brahma y Antarctica, controla 74,2% de las ventas brasileñas de cervezas y 16,7% del tercer mayor mercado de refrescos del mundo, valorado en unos US$ 5.000 millones anuales.

El Guaraná Antarctica se fabrica desde 1921 con zumo de guaraná mezclado con aceites esenciales y extractos de cítricos. La fórmula es un secreto tan celosamente guardado como el de la Coca Cola.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades