Grupo British Airways compra Air Europa

La compra generó el inmediato ataque de Michael O’Leary, CEO de Ryanair.

4 noviembre, 2019

El International Airlines Group (IAG), dueño de British Airways e Iberia, aceptó comprar la aerolínea española Air Europa en 1.000 millones de euros. Se propone abrir el mercado transatlántico latinoamericano y convertir a Madrid en el próximo hub de aeropuertos de Europa.

 

El grupo, con sede en Londres, apuesta a convertir a Madrid en uno de los principales aeropuertos de Europa. La idea es que rivalice  con los de Amsterdam, Fránkfort, London Heathrow y París. También abrirá nuevas rutas a América latina y el Caribe.

 

La operación significa que IAG controlará nada menos que 84% de los asientos vendidos en el mercado español (con Vueling, Air Europa e Iberia). El grupo, que acaba de comprar dos aerolíneas irlandesas  de bajo costo– Aer Lingus y Level – ahora comprende siete marcas.

 

Por ahora se mantendrá la marca Air Europa y la aerolínea seguirá como una unidad independiente manejada por Iberia.

 

Air Europa era, hasta ahora, una compañía privada que opera vuelos domésticos en España e internacionales a 69 destinos en América latina, Estados Unidos, el Caribe y y Norte de África.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades