Gran inversión de GM para mercados emergentes

General Motors anunció que invertirá US$ 5.000 millones en una nueva línea de vehículos marca Chevrolet pensados especialmente para mercados de países emergentes. La idea es conquistar compradores especialmente en China, India, Brasil y México. 

La compañía anunció también el martes que para este objetivo se asocia con la constructora china SAIC Motor, con sede en Shangai. Los socios en esta nueva aventura desarrollarán motores y arquitectura totalmente nuevos para estos autos que fabricarán en cuatro centros industriales: China, Brasil, India y México con una alta proporción de autopartes fabricadas localmente. En la medida de lo posible, usarán plantas industriales existentes.

 
Luego los autos serán exportados a otros países pero no hay planes de venderlos ni en Estados Unidos ni en Europa. La nueva línea de automóviles, que se espera estará lista para la venta en 2019 y vender unos 2 millones al año, es otro intento de una automotriz multinacional de producir un “auto global” que conquiste los gustos locales en mercados emergentes pero que contenga bastante piezas en común con los demás como para permitir que se produzcan a bajo costo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades