Google virtualmente obliga a la fusión de Microsoft y Yahoo

Wall Street infló hasta 18% la cotización de Yahoo (a US$ 33 el papel), al trascender que se unirá a Microsoft para pelear contra Google. Eso es una señal de fortaleza para el megabuscador y de vulnerabilidad para el gigante informático.

La novedad salió en el “New York post”, propiedad Rupert Murdoch, y fue inmediatamente recogida por las ediciones en línea del ”Wall Street journal” y el “Financial times”. Por supuesto, el objeto de esta movida es la plaza publicitaria –cuyos “spams” molestan a los navegantes-, una verdadera mina de oro fácil.

Microsoft perdía el viernes 1,8% en igual panel, el Nasdaq compuesto. Hasta el sábado, ninguna de ambas compañías confirmaba o desmentía la versión. Pero, según fuente de Silicon valley, la idea no era compartida por toda la cúpula de la firma fundada –y todavía controlada- por William Gates (donde el CEO formal, Steve Ballmer, se ve desvahído).

Sea como fuere, los contactos parecen hallarse en una fase muy temprana. Su detonante es claro: la reciente compra de DoubleClick (US$3.100 millones) por parte de Google. La transacción es la mayor efectuada por el megabuscador y un golpe para Microsoft, que aspirada a absorberla.

De acuerdo con el WSJ, el intermediario de Gates, Goldman Sachs, podría haber ofrecido US$ 44.000 millones por Yahoo, cuya capitalización asciende a US$ 38.000 millones. Otra posibilidad es que Microsoft, cuyo valor bursátil orilla los US$290.000 millones, separe su propio motor de búsquedas y lo entregue a Yahoo, contra una participación en el paquete accionario. Pero esto significa para Microsoft admitir una derrota: ese motor fue creado precisamente para competir con Google.

Llama la atención la disparidad entre el tamaño del imperio Gates y los otros dos. En 2006, Microsoft facturó US$ 44.300 millones contra 5.270 millones de Yahoo y 10.600 millones de Google. En utilidades, las cifras respectivas son US$ 12.600 millones, 1.900 millones y 3.100 millones, con 71.170 asalariados en el gigante, 11.000 en Yahoo y 12.250 en Google.

La novedad salió en el “New York post”, propiedad Rupert Murdoch, y fue inmediatamente recogida por las ediciones en línea del ”Wall Street journal” y el “Financial times”. Por supuesto, el objeto de esta movida es la plaza publicitaria –cuyos “spams” molestan a los navegantes-, una verdadera mina de oro fácil.

Microsoft perdía el viernes 1,8% en igual panel, el Nasdaq compuesto. Hasta el sábado, ninguna de ambas compañías confirmaba o desmentía la versión. Pero, según fuente de Silicon valley, la idea no era compartida por toda la cúpula de la firma fundada –y todavía controlada- por William Gates (donde el CEO formal, Steve Ballmer, se ve desvahído).

Sea como fuere, los contactos parecen hallarse en una fase muy temprana. Su detonante es claro: la reciente compra de DoubleClick (US$3.100 millones) por parte de Google. La transacción es la mayor efectuada por el megabuscador y un golpe para Microsoft, que aspirada a absorberla.

De acuerdo con el WSJ, el intermediario de Gates, Goldman Sachs, podría haber ofrecido US$ 44.000 millones por Yahoo, cuya capitalización asciende a US$ 38.000 millones. Otra posibilidad es que Microsoft, cuyo valor bursátil orilla los US$290.000 millones, separe su propio motor de búsquedas y lo entregue a Yahoo, contra una participación en el paquete accionario. Pero esto significa para Microsoft admitir una derrota: ese motor fue creado precisamente para competir con Google.

Llama la atención la disparidad entre el tamaño del imperio Gates y los otros dos. En 2006, Microsoft facturó US$ 44.300 millones contra 5.270 millones de Yahoo y 10.600 millones de Google. En utilidades, las cifras respectivas son US$ 12.600 millones, 1.900 millones y 3.100 millones, con 71.170 asalariados en el gigante, 11.000 en Yahoo y 12.250 en Google.

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